-
La obtención de la Copa Conmebol en 1999 fue uno de los grandes orgullos de la historia futbolística de Talleres. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

Los ex jugadores de la “T” se expresaron sobre:1) ¿Cómo vive el presente de Talleres? 2) ¿Por qué se llegó a esta situación?

Talleres vive el momento más difícil de su historia, con un desastroso presente futbolístico, en el que el equipo podría cumplir una rueda entera sin conocer la victoria, y una agitada situación institucional, con un gerenciamiento muy cuestionado por el arco opositor.

En el primer informe especial de una serie que comenzó a publicar La Voz del Interior para que se expresen protagonistas de la vida albiazul, tanto anteriores como actuales, ayer referentes de la vida política se expresaron sobre la angustiosa realidad y fijaron sus posturas para conseguir soluciones.

Hoy, quienes se expresan son ex jugadores que marcaron momentos inolvidables en la historia futbolística de la "T", con ídolos como Daniel Willington, y jugadores de la talla de Luis Antonio Ludueña, Mario Bevilacqua, Luis Galván, Miguel Ángel Oviedo y Miguel Antonio Romero.

Todos se mostraron muy interesados y dolidos por este difícil presente de Talleres y fijaron su postura sobre qué se siente al ver así al club que los vio pasar con grandeza y los motivos por los cuales se llegó a esta crisis. Además, manifestaron su disposición a colaborar de alguna forma para superar el momento.

Luis Antonio Ludueña
Jugó desde 1974 a 1982

1) Estoy mal y me siento triste, igual que toda la gente que lo quiere de corazón a Talleres. Es una situación que jamás, desde que recuerde, se vivió en el club. Ni en las peores épocas de Talleres pasó algo como lo que está pasando ahora. Ojalá que esta racha se termine de una vez por todas. No pasa por los jugadores, sino por quienes manejan a la institución.

2) Desde que dejó de haber gente seria en el club, pasaron crisis tras crisis y se llegó a un presente que ni el más anti-Talleres soñó. Hubo malas inversiones en jugadores, malos dirigentes. No estoy de acuerdo con los que decían que el equipo iba a andar bien, porque para que eso ocurriera no tendrían que haber traído a estos jugadores, que son de mediocres para abajo.

Mario Bevilacqua
Máximo goleador del club en torneos de AFA

1) Me siento muy mal porque es un récord muy malo de casi una rueda sin ganar. Me siento triste porque sé que esto no es algo de una semana, sino que viene desde hace un año, cuando se perdió la posibilidad de ascender tras perder con Nueva Chicago. Ahí tampoco se tenía equipo para ascender.

2) Pasa estrictamente por la mentalidad de los jugadores. Por más técnicos que traigan, si los jugadores no están bien, evidentemente no van a responder y van a seguir en esta racha. Ojalá me equivoque. Más allá de eso, lo están favoreciendo otros resultados. Lleva 18 fechas sin ganar y no cayó en zona de descenso.

Daniel Willington
Ídolo albiazul, con 168 partidos y 66 goles

1) Lo vivo mal porque soy uno más de los que están preocupados por lo que pasa en el club. Todos opinan y nadie da soluciones. Nos echamos la culpa entre nosotros y las cosas, en vez de mejorar, van cada vez peor. Hasta hay periodistas que alguna vez opinaron sobre qué técnicos y jugadores debía traer el club, y ahora se hacen a un lado y les echan la culpa a otras personas.

2) Se llegó por culpa de todos. Creo que el fútbol está así y le tocó a Talleres. Todos somos responsables porque se veía que el club se estaba hundiendo y nadie hizo nada para salvarlo. No es de ahora, hace muchísimo tiempo que esto está ocurriendo.

Miguel Antonio Romero
Máximo goleador de la "T"

1) No hay que culpar a nadie. Esto es como la vida misma: hay momento buenos y momentos malos, y hoy le toca a la familia de Talleres pasar por un proceso negativo.

2) Lamentablemente esta situación no es sólo patrimonio de Talleres, ya son varios los clubes que atraviesan estas cosas. Las economías de las instituciones no son fáciles de manejar y por eso creo indispensable que los clubes deban ser manejados por dirigentes que los quieran, que se sientan parte de la institución. Además, hay que ver más allá de los éxitos deportivos, el deporte no es sólo fútbol. Hay que tener una política más expansiva hacia otras disciplinas y hacia los hinchas, que en definitiva son lo que siempre están.

Miguel Ángel Oviedo
Campeón mundial en 1978

1) Tiene que haber un cambio, algo debe pasar, no sé si de parte deportiva, del técnico, de los jugadores o de los dirigentes. Algo debe suceder. No puede ser que Talleres esté pasando por este momento. Nunca en la historia vivimos esto. Es preocupante por la dignidad de la institución.

2) Gran parte de esto es culpa de los dirigentes. Hubo una serie de cosas anormales y se llegó a esta situación. Una vez me tocó vivir algo parecido en Racing, donde se hizo todo lo posible para que descendiera, y descendió. Y ahora parece que se repitiera la cosa. Los cerebros que están al frente del club deben encontrar una solución urgente.

Luis Galván
Campeón mundial en 1978

1) Me siento muy mal porque no vislumbro que las cosas vayan a mejorar. En todos los aspectos, desde la conducción de Ateliers hasta del equipo y los cuerpos técnicos que han pasado. Nos han mentido mucho. Si en 20 fechas no se gana, no todo debe ser mala suerte y todos dicen el mismo verso. Capitano, en el primer partido, dijo que Almagro llegó dos veces e hizo dos goles. Es lo mismo que decía Gareca. Ninguno tuvo la capacidad para decir que fue él mismo quien falló. Si son culpables los jugadores, que lo digan.

2) No estoy de acuerdo con la conducción, pero los opositores deberían decir algo. Hasta ahora nadie propuso una idea.