-
Esperando en "La Boutique".

Crisis en el fideicomiso I


Hugo García /
[email protected]

En otro día agitado en la vida de la “T”, el juez Tale confirmó que no se apartará de la quiebra. Se sortearon los nuevos fiduciarios.

Carlos Tale, el juez de la quiebra de Talleres, se asomó ayer por la puerta de su despacho. Fue por algunos segundos. En otro día agitado para la vida de la "T", el magistrado lucía algo más tranquilo, como si la remoción de los fiduciarios Jorge Nasser y José Preve hubiera sido un peso que se sacó de encima. Es que las actuaciones de ambos parecieron preocupar más a Tale que las acusaciones de los distintos grupos políticos en su contra por adjudicarle el club a Ateliers y de su labor en el concurso, la etapa en la que tanto se endeudó el club.

No poder instrumentar el pago a los acreedores, aun cuando están los fondos, el incremento impensado del pasivo del club (condiciones prohibidas por la ley 25.284) y que lo desobedecieran autorizando a Granero, pusieron al juez en una posición incómoda.

Tale no habla, sino sólo a través de sus patrocinantes. "¿Que el juez se va a apartar? Nada que ver. Está firme y se puso a disposición de la Justicia para lo que haga falta. La verdad es que no fue notificado de ninguna de las acciones en su contra", dijo Juan Fernández Alé, quien junto con el doctor Juan Gioca, ejerce la defensa del juez.

Sarrá reivindica a Granero. Tale cerró la puerta. Después, se conoció la noticia de que el abogado Walter Daniel del Valle Ruffener y del contador Norberto Armando Urbani fueron sorteados para integrar el fideicomiso con Mario Sarrá, el idóneo deportivo al que Tale decidió mantener en su cargo. Sarrá informó sobre quiénes serían sus nuevos compañeros y aprovechó para reivindicar la actuación del fideicomiso, sin llegar a cuestionar a Tale ni a los considerandos de la resolución que relevó a Nasser y Preve.

"¿Si Tale me dio un respaldo precario? Acá se presentaron los informes trimestrales y se trabajó mucho en la etapa inmediata a la quiebra. No ser removido, es un respaldo y aunque fui apercibido, sigo porque tengo la conciencia tranquila", decía Preve, uno de los fiduciarios, mientras se interiorizaba de la sentencia.

–¿Está tranquilo pese a estar investigado?
–Es doloroso.

–¿Por qué no tomó decisiones en el área fútbol?
–Por ley, Ateliers no está obligado. Nunca fui consultado.

–¿El fideicomiso no fue complaciente con Granero?
–El fideicomiso pensó que si no se licitaba, el club iba a desaparecer. Ateliers se presentó, compró el pliego y se quedó con el manejo del club, por ser la única oferta que se presentó en tiempo y en forma.

Carta documento. El clima político también puso en alerta al Gobierno. Es que el Grupo opositor "La Causa" se sintió afectado porque en Talleres-Almagro aparecieron dos pibes alcanzapelotas con la remeras que en su parte delantera decían "No a la violencia, a la Causa. Club Talleres" y en la trasera "Córdoba corazón de mi país". Por eso envió una carta documento a José Manuel de la Sota para que ratifique o rectifique si se usaron fondos provinciales para el acto de provocación.