-
El juez Carlos Tale habría calificado de “negligente” la tarea de dos fideicomisarios.

Se renueva el fideicomiso I

Mientras recrudecen los cuestionamientos contra el juez que atiende la quiebra de Talleres, el magistrado apartó a dos miembros del fideicomiso: el abogado Jorge Nasser y el contador José Preve.

Carlos Tale, el juez que maneja de la quiebra de Talleres, resolvió apartar de la causa a dos miembros del órgano fiduciario, debido a incumplimientos en sus funciones. Se trata del abogado Jorge Nasser y del contador José Preve. Esta determinación del juez acrecentó la andanada de críticas hacia el manejo en el proceso que incluye el gerenciamiento en la institución de barrio Jardín.

En la presentación, el magistrado acusó de «negligencia, incumplimiento de tareas y faltas graves» a los fideicomisarios, como términos principales a la hora de referirse a Nasser y Preve en su accionar con la facultad que les compete. Los dos tienen derecho de apelación, aunque no confirmaron si harán uso de ese privilegio.

Por lo pronto, hoy a las 9 en Tribunales serán elegidos sus reemplazantes por concurso, de una lista de nombres que permanece desde la confección del primer órgano fiduciario, en diciembre del 2004. Cabe destacar que el idóneo deportivo Mario Sarrá continúa firme en su cargo.

En el registro de aspirantes a fideicomisarios que queda en la nómina para la función de contador son: Guillermo Lencinas, Fernando García, Gustavo Eluani, Guillermo Posse, Javier Quaglia, Adriana Pérez, Lucas Plizzo, Eduardo Teigeiro, Norberto Armando Urbani, María Benítez, Félix Giménez, Juan Ledesma, Susana Nieves del Milagro Martín, Walter Galanti, Oscar Real y Ramón Gómez.

En tanto, para la labor de abogados, los inscriptos son Raúl Pedernera, Daniel Preve, Roberto Biazzi, Héctor Cubría, Walter Ruffener, Martín Roldán, Ramiro Buteler, Felipe González, Horacio Vilella Garay y Hugo Tito.

Los que sean elegidos como miembros del nuevo órgano fiduciario tendrán a cargo el manejo de sus tareas por un período de tres años, con posibilidades de renovación. Por su lado, Sarrá lleva dos años y medio al frente con su función, y ahora es el representante con mayor antigüedad en actividad en el fideicomiso.

El texto completo de la resolución del juez Tale, se encuentra aquí (PDF).