Se renueva el fideicomiso II


Hugo García /
[email protected]

Nasser y Preve fueron removidos y hoy sortean a los nuevos fiduciarios.

Carlos Tale, juez de la quiebra de Talleres, removió ayer de sus cargos de fiduciarios al abogado Jorge Nasser y al contador Eduardo Preve, mientras que mantuvo al idóneo deportivo Mario Sarrá. El triunvirato, que administró al club con "los notables" durante los seis meses posteriores a la quiebra de diciembre de 2004, pasó a una función de control después de que Carlos Granero se convirtiera en concesionario provisorio y, luego, en definitivo, por ser el único oferente, ya que "los notables" cuestionaron el pliego por vía administrativa y penal.

Tale removió a Nasser y a Preve por no acatar "sus deberes funcionales". El juez les atribuye a Nasser y a Preve demoras en el proceso de toma de declaración para los directivos de las últimas tres comisiones, dificultades en la instrumentación del pago a los acreedores y permitirle a Ateliers abonar el canon en cuotas.

¿Y Sarrá? El juez considera que su función no era tan gravitante como la de Nasser y Preve. "Su tarea resulta relativa, quizá ínfima o no necesaria...", decía la resolución. Ahora bien ¿por qué Tale demoró tanto? "...aún, de un modo precario, se procuraba llenar un vacío funcional...", dice su sentencia de ayer. Igual, el juez recurrió a Fabián Barberá (fiduciario de Belgrano) y Jorge Berardo, asesores del fideicomiso.

Nasser y Preve apelarán, pero no detendrán sus relevos. Hoy a la mañana, habrá un sorteo de un abogado y un contador, los que saldrán de un registro de aspirantes a fiduciarios de la Agencia Córdoba Deportes (no llegan a 10 de cada profesión).

Horacio Manzur y Luisa Beldevedere (de la Agencia) y Alberto Escalante (ex directivo) se automarginaron.

"El juez se quiere salvar". "El juez se apresuró con esta resolución. Quizá Tale se encuentre...no sé si atemorizado o qué por el tema penal que se le viene encima y nos quiere arrastrar a Preve y a mí", dijo Nasser.

"Quizá no le haya gustado mi proceder. Dije no a las exigencias de Ateliers, como el despido de Commisso en ocho partidos. Cuestioné la oferta de Granero por ser colaborador de la última comisión. Hubo un solo referente (sic) y, según se comentaba, si no se le daba el gerenciamiento, Talleres desaparecía. Por eso firmé. A lo mejor no le habrá gustado que hayamos bajado la deuda de 51 millones a 14, aunque él después la subió a 25", agregó Nasser, quien habría desatendido varios juicios.

-El fideicomiso la fijó en $ 9.000.000 y Tale en casi 15.
-Eso.