-
Según Capitano, “Talleres fue superior y por chances, debimos ganar por amplio margen”.

El técnico Salvador Capitano lamentó no haber mantenido el 1 a 0 parcial. “Era fundamental para ganar”, precisó. También consideró que Talleres fue superior a Almagro.

La máxima que reza «técnico que debuta, gana», no se cumplió para Salvador Capitano. Es más, fiel a la realidad de Talleres, arrancó su ciclo con derrota. No obstante, el entrenador no se escondió y a la salida de los vestuarios comentó: «Tuvimos muchas situaciones de gol, pero eso no sirve de nada porque terminamos perdiendo. Fuimos superior al rival, la única deuda fue que no concretamos y lo terminamos padeciendo», expresó Capitano con resignación.

-Pareciera que cada golpe a Talleres le duele demasiado en el ánimo...
-Lo mismo pasó ante Huracán. Se puso en ventaja, y en la jugada siguiente le empataron. La parte psicológica cambió de mano. Cuando hicimos el gol, me cansé de gritarles que trataran de mantener el resultado hasta que termine el primer tiempo. Arrancar ganando el complemento hubiera sido un incentivo grande. Lamentablemente, no alcanzó.

-¿Por qué perdió Talleres?
-Fundamentalmente porque no concretamos las situaciones de gol a favor. Si analizamos las chances que tuvo cada equipo, creo que ganábamos por un margen abultado. Almagro llegó dos veces y media y nos ganó el partido.

-¿Le gustó el rendimiento?
-No me voy conforme. Cuando se pierde, nada sirve. En el fútbol de ahora no sirve de nada jugar bien si en los 90 minutos no ganás.

Quiroga salvó la ropa. Matías Quiroga, el jugador más destacado del albiazul ayer, expresó: «Hicimos un buen partido más allá de la derrota. Mi gol no fue suficiente para ganar. Entiendo la impaciencia de la gente y ojalá podamos revertir este momento pronto», destacó el volante, quien convirtió su primer gol como profesional.

A su vez, Juan Cruz Gill declaró: «Tuvimos esos cinco minutos fatales que tenemos siempre, y nos costó el partido. No supimos cerrar el resultado ni mantener la diferencia, por eso esta derrota duele más».

Asimismo, Emanuel Giménez se explayó: «En el fútbol, cuando ganás sos el mejor y cuando perdés, el peor. A nadie le gusta que lo insulten, pero es entendible el enojo porque no brindamos nada».

En tanto, Diego Garay confesó: «Estos sinsabores son un castigo, no dejamos de sufrir. Queríamos regalarle una alegría al hincha, tuvimos entrega y sin embargo nuevamente nos quedamos con las manos vacías».