-
Juan Gill ama la camiseta de Talleres. Le tocará volver al equipo en medio de necesidades y muchas presiones. Foto: LaVoz.

El defensor Juan Cruz Gill pasó de estar "borrado" a ser titular en la "T".

El de Juan Cruz Gill es el típico caso del jugador “borrado” por un director técnico, pero que prefiere seguir en su club. Y luego de esperar su oportunidad, finalmente vuelve a ser tenido en cuenta.

Poco después de casarse, en diciembre pasado, el villamariense recibió una mala noticia: Ricardo Gareca no contaría con él para el Torneo Clausura. Juan debutó en la “T” el 20 de junio de 2004 en un triunfo 3-2 sobre River y nunca abandonó el club, ni siquiera en enero pasado, cuando le abrieron la puerta para que se fuera. “Ninguna de las ofertas que tuve estaba a la altura de lo que es Talleres. Sabía que tenía un contrato, que podía entrenarme y a lo mejor se me podía presentar la chance. Se me dio así y gracias a Dios no tuve error en la decisión”, afirmó.

Durante varios meses, Gill y otros compañeros (Felicia, Devalis, “el Yerbatero” González y Mazzetti) se entrenaron en soledad y realizaron algo de fútbol en las prácticas del equipo que compite en la LCF. “Esos meses fueron muy duros porque uno necesita del vestuario, estar con los compañeros para no caerse anímicamente. Me ayudó mi familia y la gente que me quiere estuvo conmigo”, relató.

Tras la renuncia de Gareca, Roberto Oste lo reincorporó. “En la primera práctica se me dio que estaba entre los 11. Venía bien físicamente, traté de dar lo mejor y de suplir la falta de fútbol con ganas”, afirmó en relación a su regreso con Huracán.

“Estoy contento por volver a estar entre mis compañeros y poder pelear un puesto”, agregó Juan Gill quien, por lo visto, será titular en el primer partido que dirigirá Salvador Capitano.

“Es muy laburador, pone énfasis en lo táctico y en que estemos ordenados, que es la base para agarrar confianza”, opinó de su DT. Sobre el choque con Almagro, Gill afirmó: “Debemos ser ordenados todo el partido porque si te dormís, en estos momentos, te hacen los goles”.