-
Nicolás Medina ya está en plenitud física tras un problema estomacal y será “doble 5” con Giménez.

Confirmará hoy la formación para recibir el lunes a Almagro en el Estadio Córdoba, para su presentación como entrenador albiazul.

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, no realizó práctica formal de fútbol pero no obstante, volvió a parar un presunto equipo titular que posiblemente sea el que enfrentará a Almagro, el lunes a las 15.30 en el Estadio Córdoba.

La formación que utilizó en los movimientos tácticos alistó a Diego Pozo; Lautaro Trullet, Juan Cruz Gill, Juan Pablo Compagnucci y Agustín Correa; Ramiro Pereyra, Emanuel Giménez, Nicolás Medina y Matías Quiroga; Diego Garay y Diego Ceballos. Capitano hizo hincapié principalmente en las pelotas paradas y el juego aéreo, vía por la cual Talleres mostró ser vulnerable a lo largo del torneo.

Respecto a las modificaciones con relación al equipo que cayó ante Huracán de Parque Patricios, Compagnucci relevó al suspendido Iván Dragojevich (sumó su quinta tarjeta amarilla) y Quiroga regresó al costado izquierdo en la línea de volantes, en lugar de Julio Buffarini, trasladando a Perey-ra para que se mueva como «8» clásico.

En los trabajos anteriores, el técnico utilizó diversas alternativas, en función de interiorizarse en el seno de su plantel. En la última línea, había probado con Leonado Baroni como zaguero central, al igual que con Bruno Conti. Sin embargo, Compagnucci asoma con las mayores posibilidades. En tanto, se especulaba con la posible inclusión de Damián Felicia como doble cinco junto a Giménez, a raíz de un desarreglo estomacal de Medina, pero como el ex volante de Argentinos y del seleccionado Sub-20 recuperó su plenitud física, la posibilidad quedó descartada de plano. A su vez, Ceballos sigue con ventaja por sobre Víctor Píriz Alves para ser socio de Garay en la fórmula de ataque.

Asimismo, Capitano adelantó que recién en la fagina de hoy a las 10, en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba, confirmará la alineación titular, junto al resto de los concentrados.

A propósito del «Tricolor», la única duda que mantiene el entrenador José María Bianco es saber si podrá contar con el volante Matías Raposo, quien padece un tirón en su pierna derecha. En caso de que no se recupere, Martín Friedrich sería su reemplazante.