-
El flamante DT albiazul empieza a ordenar su equipo de atrás hacia adelante.

El técnico de Talleres manifestó que la última línea “es un detalle a perfeccionar”, por eso busca hacerse fuerte en defensa.

A pesar de que asumió hace cinco días a la conducción técnica de Talleres, Salvador Capitano, parece tener el equipo titular en mente. Asimismo, aunque pasó un período corto de tiempo, ya tiene su diagnóstico sobre el plantel que dirige: «La impresión que tengo es que se sienten mejor de ánimo. Vienen golpeados anímicamente, y estamos trabajando para que levanten en esa faceta, y se tienen que convencer de que pueden salir adelante. Es hora de recuperar la memoria», expresó Capitano, quien espera con paciencia su bautismo en el partido frente a Almagro el lunes próximo.

-¿Cómo se le transmite el mensaje a un grupo caído como el de Talleres?
-Es importante hacer pie en la autoestima. Los muchachos mostraron mucha predisposición de querer revertir el momento. Tienen actitud y si antes lograron cosas importantes, se ganaron un lugar en el fútbol, hay que hacerles entender que pueden repetir sus actuaciones. Todos tienen posibilidades de ser tenidos en cuenta.

-¿Qué aspecto del equipo le generan dudas?
-Estoy moviendo los jugadores, para que todos sepan que son observados a la hora de armar la formación. A su vez, sirve para motivarlos y darles seguridad. Igualmente, la defensa está con bajas, con dos lesionados y uno por acumulación de tarjetas amarillas, y hay que fortalecer esa zona. Son jugadores jóvenes, con poco tiempo juntos, y eso es un detalle a perfeccionar. Fundamentalmente, quiero lograr un equipo ordenado.

-Encima, el rival también viene con necesidades...
-Conozco a Almagro y a su cuerpo técnico. A pesar de que son nuevos, llevan más tiempo trabajando juntos. Almagro se está jugando la permanencia en la categoría, por lo que será una final. En realidad, todos los partidos que quedan son finales, ningún equipo es fácil en ese torneo.

-¿Cómo lo está tratando Córdoba?
-(Risas) No tuve mucho tiempo para recorrer la ciudad, pero el hincha de Talleres me brinda su apoyo y lógicamente me pide que ganemos. Espero darle a la gente la primera alegría, se la merecen.

El equipo. Pese a que no confirmó el equipo, Capitano tendría una sola duda en la formación: entre Juan Pablo Compagnucci y Leonardo Baroni se disputan un lugar en la zaga central. El once sería con Pozo; Trullet, Juan Cruz Gill, Compagnucci o Baroni y Correa; Ramiro Pereyra, Emanuel Giménez, Nicolás Medina y Quiroga; Diego Garay y Diego Ceballos.