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Los trabajos continuaban ayer en el Estadio Córdoba, como se muestra en la imagen fotográfica.

El Estadio Córdoba sufre cambios en su fisonomía por el trazado que tendrá del Rally y el resembrado del piso.

En el Estadio Córdoba ya se comenzó a vivir el Rally Argentina 2007. Es que las obras ya dieron inicio en la zona aledaña al campo de juego y a la pista de solado sintético.

«Ya arrancó todo, aunque sin apuros, ya que se está trabajando en las zonas que no interfieren el campo de juego. Ahí recién se va a meter mano cuando finalice el partido entre Belgrano y Argentino Juniors. Por esta razón es que Talleres también va a poder disputar su partido con Almagro», comentó el encargado de Promoción y Eventos de la Agencia Córdoba Deportes, Miguel López Perelló.

-¿No hubo forma de evitar la ocupación del Estadio?
-Lo que muchos no saben es que la F.I.A. le sacaba el rally a Córdoba si no se hacía este Súper Especial. El año pasado, el nuestro fue el mejor del mundo gracias a lo hecho aquí, en el estadio. Entre las dos jornadas tuvimos 70 mil personas.

-¿Cuál va a ser el trazado que implique el campo de juego?
-Desde el lateral, en la prolongación del área grande, hasta la zona de la platea descubierta cerca de la línea central de la cancha. Por lo tanto es muy poco lo que traza. En total el circuito va a tener una longitud de 845 metros.

-Se va a arruinar de nuevo la cancha...
-No. Se pondrá una cámara de aire para permitir la respiración del césped, y sobre la misma irá arena especial y dos capas de tierra, siendo la segunda de una consistencia más dura para evitar que cuando los autos derrapen vayan a estropear el campo o el solado.

-¿Y después?
-Lo único que se va a notar es que cuando se saque la protección va a quedar un césped amarillento por la falta de sol, pero eso en una semana se soluciona, así que para el encuentro entre Belgrano y Quilmes (13 de mayo) va a estar en perfectas condiciones de ser utilizada.