-
El chico Diaz en el partido Almagro 1 -Talleres 1 del Apertura.

Talleres recibirá a Almagro el próximo lunes, a las 15.30, en el Estadio Córdoba y con público en las gradas.

Después de varias idas y venidas, el partido entre Talleres y Almagro tiene día, hora y escenario confirmado: será el lunes próximo a las 15.30, en el Estadio Córdoba, por la 13ª fecha del Torneo Clausura de la B Nacional. El árbitro será Jorge Baliño.

La designación dejó de lado varias especulaciones que se habían tirado sobre la mesa, como la postergación del encuentro o de jugarlo en otros estadios. Hasta inclusive se había hablado de que Talleres fuera local en el interior provincial.

Sin embargo, durante el transcurso del día se manejó la hipótesis de que se jugaría el domingo a las 15.30 en cancha de Racing de Nueva Italia, a puertas cerradas. Desde AFA enviaron una notificación a la Liga Cordobesa para que el juego se desarrolle con esa programación, pero como la Policía cordobesa siguió con su postura de no brindar garantías de seguridad a Talleres en un escenario que no sea el Chateau Carreras, no hubo acuerdo. La salvedad era que fuera en otra cancha, pero sin acceso de público, medida que fue objetada por la gerenciadora Ateliers desde el primer instante.

No obstante, hubo un quiebre en la cuestión. A raíz de que la Policía amenazó con no brindar el operativo de seguridad, desde AFA se comunicaron con sus pares de Almagro, para convencerlos de que el encuentro se lleve a cabo el lunes a las 15.30, con acceso para todos los hinchas. Aparentemente, la postura de Talleres avanzó a raíz de que hubo una comunicación de un alto directivo de Ateliers, con el titular de la Casona de la calle Viamonte, Julio Grondona, esgrimiendo causas y razones de por qué no podrían jugar el domingo. Grondona, desde Mendoza, donde se encontraba a la espera del partido del seleccionado nacional ante Chile, habló con la gente del «Tricolor» para que revean su posición.

Descontento en Almagro

La definición del conflicto no fue tomada de buena forma en el ánimo del presidente de Almagro Rafael Mottola, quien ante la consulta sobre la determinación expresó: «Aceptaremos jugar el lunes para no cortar el campeonato, aunque hay cosas que no cierran. Van cambiando las cosas sobre la marcha. Un día me dicen que jugamos en tal cancha y sin público y al otro día me afirman que vamos al Chateau con gente. Los partidos de la categoría son los sábados, salvo por razones de fuerza mayor, como fueron las inundaciones en Santa Fe. Pero esto que pasa en Córdoba no justifica el cambio de programación», confesó Mottola.