-
Ceballos en el Almagro 1 - Talleres 1 del Apertura.

La "T" recibirá al Tricolor en el Estadio Córdoba a las 15.30. Ayer, la Policía garantizó el operativo.

Finalmente, el partido de Talleres contra Almagro se disputará el próximo lunes, a las 15.30, en el Estadio de Córdoba. La AFA tomó ayer esta decisión a pesar de que Almagro se oponía.

El encuentro por la 13ª fecha, que será arbitrado por Jorge Baliño, se disputará con público y la Policía de Córdoba anoche confirmó que no habrá problemas para que brinde el operativo de seguridad.

La incertidumbre en cuanto al escenario del partido –y a las condiciones en que se desarrollaría– se originó tras los incidentes que los hinchas albiazules protagonizaron hace dos semanas en la cancha de Instituto, tras la derrota de la “T” frente a Atlético de Rafaela.

Una semana después del partido con la Crema, fueron los hinchas de Belgrano los que se enfrentaron con la Policía. Entonces, el ente policial dijo que sólo brindaría operativos de seguridad si la “T” y la “B” juegan en el Chateau.

En un principio, el estadio mundialista estaba inutilizable para este fin de semana porque su campo había sido resembrado. Entonces, se barajó jugar en Nueva Italia a puertas cerradas.

Después, ante los hechos de violencia, la Agencia Córdoba Deportes decidió que el Estadio Córdoba se utilice el próximo lunes.

En medio de estos vaivenes quedó la dirigencia de Almagro, que hasta ayer protestó para que el partido se jugara, a más tardar el domingo, pero quedó obligada a aceptar la disposición de la AFA.

Una fuente de Talleres se quejó: “La Policía quería que jugáramos sin público y que nosotros y Belgrano juguemos a puertas cerradas hasta el fin del campeonato”. Desde la Policía relativizaron la versión e informaron que se realizará un operativo normal, con las precauciones del caso.