Pretende hacerlo el lunes en el Estadio Córdoba por pedido de la Policía, pero Almagro no aceptó el día. La situación se define en AFA.

El partido entre Talleres y Almagro, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Clausura de la B Nacional, todavía no tiene definida su programación, y recién hoy se sabrá día y hora, cuando en AFA se reúnan las autoridades del Comité Ejecutivo.

En el anuncio oficial de la fecha, Talleres-Almagro figura para el sábado a las 15.30. Pero como el Estadio Córdoba no estará en óptimas condiciones, ya que recién el lunes las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes están dispuestos a poner a disposición el campo de juego, el cotejo no fue confirmada para el sábado.

A raíz del enunciado que la Policía provincial presentó en AFA, aduciendo que Talleres puede ser local únicamente en el Estadio Córdoba por cuestiones de seguridad, la dirigencia de Ateliers tiene la intención de jugar el partido el lunes a las 15.30. Lo que ocurre es que la policía no brindará servicio en otro escenario que no sea el Chateau Carreras, a pesar de que Racing le prestaría su cancha para el domingo a las 15.30.

La polémica surge debido a la negativa de la dirigencia del «Tricolor» que no quiere jugar el lunes, motivo por el cual el tema se resolverá hoy por el Comité Ejecutivo de AFA, que tuvo que tomar cartas en el asunto.

«Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar jugar el lunes. El día fijado para la B Nacional es el sábado. Como no nos pusimos de acuerdo, lo definiremos mañana (por hoy) en AFA», explicó Osvaldo Gómez, miembro de la comisión directiva de Almagro. Asimismo, declaró que no pondrán reparos para jugar el domingo. «El lunes es un día inusual, aunque aceptaríamos hacerlo el domingo, sea en la cancha que sea», cerró diciendo Gómez. Cabe destacar que la policía manifestó que en otro escenario Talleres debe ser local a puertas cerradas, postura que no conformó a la cúpula de Ateliers.

Por su lado, Daniel Grigione, a cargo de espectáculos deportivos en la Policía, expresó: «Queremos ver el anuncio de AFA y en base a eso comenzaremos a conversar para determinar el día y horario del partido. No queremos más incidentes, pero eso se tratará mañana (por hoy)».

Asimismo, si la Policía no garantiza la seguridad para otro día, el órgano madre del fútbol argentino se expedirá a favor y el partido tendrá que disputarse el lunes a las 15.30. En su defecto, se tendrá que reprogramar para más adelante.