-
El plantel se entrena sin saber cuándo ni dónde jugará con Almagro. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Hugo García /
[email protected]

Si se posterga, Capitano debutará en Tres Arroyos.

Con el Chateau disponible para el lunes próximo, pese a que su campo fue resembrado recientemente, y con la aprobación de la Policía, al partido Talleres-Almagro sólo le faltaba determinar el horario y el operativo de seguridad. Hasta Jorge Baliño había sido designado como juez.

Pero, la negativa de Almagro a jugar el lunes por cuestiones de preparación (luego debe recibir a San Martín de Tucumán), obligó a postergar la definición hasta hoy a las 18, cuando las partes vuelvan a reunirse para definir si el partido se juega o se posterga, aunque la decisión final será de la AFA.

Polémica. "Hay que respetar los reglamentos y avisar con tiempo. Resulta que vengo a la reunión de la divisional y me entero que el partido que estaba programado para el sábado a las 15.30 en Racing y sin público, debe jugarse dos días después y en el Chateau. Además, ¿por qué el lunes y no el domingo? ¿Qué indica que el pasto resembrado agarrará mejor de un día para otro", dijo el titular de Almagro, Rafael Móttola.

El tema es que no parece haber alternativas. En Racing, la Policía quiere que sea a puertas cerradas y, así, la "T" no quiere jugar. Instituto, en tanto, fue vetado por la AFA debido a los incidentes ante Atlético de Rafaela. ¿Conclusión? Las partes confirmaron que esta tarde se reunirán en la AFA.

"A Almagro le ofrecieron pasar su partido con San Martín (T) del sábado al domingo próximo. Se verá si acceden. El problema es del técnico José María Bianco. Ah. A la reunión irá un empleado de Talleres porque Granero fue invitado a ver a la selección en Mendoza", adelantó un vocero albiazul.

Si no hay concordancia, define la casa del fútbol. ¿Qué puede pasar? Que el partido vaya en el Chateau, el domingo o el lunes; que sea en el Miguel Sancho, el mismo domingo (un día antes va Racing-Juventud) y a puertas cerradas o que se postergue. "Es probable que la AFA lo programe para el lunes a las 15.30, aunque Almagro proteste", agregó la fuente albiazul.

Aire para Capitano. Otra posibilidad, la postergación, no está mal vista en la "T". Que el debut del DT Salvador Capitano se dé como visitante de Huracán (TA), recién en 12 días, le quitaría presión de ser local y le daría más tiempo de trabajo.