-
El Chateau estaría listo para el próximo lunes.

La Agencia cede el campo y la Policía no se opone. AFA define hoy.

La novelita se armó bien. La Policía cordobesa pretendía que Talleres reciba a Almagro en Racing de Nueva Italia y sin público, para evitar que se repitan los incidentes de hace 10 días en Instituto, donde la "T" fue local de Atlético de Rafaela.

Ateliers hizo su movida: advirtió que enviaría una nota a la AFA, en la que rechazaba jugar a puertas cerradas y decía que la mejor alternativa sería postergar el partido con Almagro, hasta el 10 de mayo. Esa es la fecha en la que estaría en condiciones el césped del Estadio Córdoba, el que, luego de ser resembrado, estará afectado al Rally Mundial. Si bien la prueba será el 4, 5 y 6 de mayo, las obras ya se iniciaron.

Descartados el estadio albirrojo -directivos y vecinos del club de Alta Córdoba se quejaron en AFA-, y objetado el de Racing -la gerenciadora argumenta que puede haber incidentes fuera del estadio- y el Chateau, la pregunta del millón no tardó en llegar: ¿Dónde y cuándo jugará Talleres?

"Sin público, hasta la Boutique es opción", ironizaron en Ateliers. Pero una postergación le ofrecería a Salvador Capitano, flamante DT, unos días más para ensayar con el plantel. Así, su debut sería ante Huracán de Tres Arroyos, dentro de 10 días. Pero después de la advertencia de Talleres, cedieron todas las posturas. Primero, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur, ofreció el Chateau, pese a que el campo no está bien.

"Talleres podría usarlo el próximo lunes. Son pocos días de la resiembra, pero los ingenieros afirman que podría tolerar el partido. Ya se lo manifesté a Granero", contó Manzur.

Luego, la Policía aprobó la iniciativa mencionada, como si en el estadio ofreciera las garantías que se les cuestionan a Instituto y Racing.

"En el Chateau, no hay problemas", sostuvo Alejo Paredes, jefe de la Policía cordobesa. ¿Y Granero? "Acataremos lo que diga la AFA. A puertas abiertas o cerradas. En el Chateau, o donde sea. Y si no, postergaremos con Almagro. Así iremos a Tres Arroyos y jugaremos con Villa Mitre el 10 de mayo, cuando esté disponible el Chateau", afirmó Granero.

-
Manzur.

Cosecharás tu siembra. En diálogo con La Voz del Interior, Manzur, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, justificó la decisión de "parar" el Chateau en plena competencia futbolística y se defendió de los cuestionamientos que le llegan desde los dos clubes afectados por esa medida.

"Nadie obstaculiza la utilización del Chateau. La siembra no es un capricho y, además, se consensuó con los clubes para hacerla en esta fecha. Y la disputa del Rally, los días 4, 5 y 6 de mayo, sólo provocará la suspensión de Talleres-Villa Mitre (ante la negativa policial de prestar servicio, deberá ser reprogramado por la AFA). Si consideramos lo que significa semejante evento, que es de todos los cordobeses y no de la Agencia, no me parece tan costoso que afecte la realización de un solo partido", argumentó.

Manzur también aclaró que el resembrado del campo de juego no se contradice con la inminente llegada de las frenadas y los derrapes que en la edición anterior dejaron su huella en el césped del mundialista. "A diferencia del año pasado, el piso no se levantará. Habrá una estructura que afectará un porcentaje mínimo del campo de juego", puntualizó el responsable del ente gubernamental.

Además del resembrado del césped, que comenzó el pasado 2 de abril, y de la disputa del superespecial del Rally, habrá otro condicionante inmediato para los equipos cordobeses: los recitales del grupo musical mejicano Maná, el 15 y 16 de mayo. Por este motivo, Belgrano recibirá a Quilmes, por la 14ª fecha del campeonato de la máxima divisional, el viernes 11 de mayo.

Raffa en el Tribunal. El árbitro de Talleres-Rafaela ampliará hoy su informe sobre la suspensión del juego del 7 de abril pasado, por agresión a un asistente. El partido no seguirá y recién en los primeros días de mayo se conocerá si hay quita de puntos para la "T".