-
Salvador Capitano intentará motivar a los jugadores de Talleres para cortar la mala racha. Foto: Gentileza El Mercurio de Chile.

El flamante DT asume hoy a las 9.30 en Villa Warcalde.

Cuando a las 9.30 de hoy comience su ciclo como entrenador de Talleres, Salvador Capitano arrancará con la misión de levantar al equipo. “Los muchachos deben convencerse de que son buenos jugadores y de que pueden salir adelante”, fue una de las primeras frases que dijo Capitano, a poco de asumir.

En lo que va de la temporada 2006/07, a lo largo de las gestiones de Roberto Saporiti, la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo y Ricardo Gareca, 41 futbolistas jugaron partidos oficiales. Las marcas negativas son alarmantes: el equipo marcha último en el Torneo Clausura y en la tabla general, hace 17 fechas que no gana y 15 encuentros en los que no termina con el arco propio sin recibir goles.

Claro está que los diferentes entrenadores no encontraron el equipo adecuado ni el funcionamiento. De los muchos jugadores que tuvieron su chances, hay varios que ya no están, como Rivadero, Barbosa, Mustafá, Ríos, Klein, Bustamante, Valenti y Pasquinelli, quienes se fueron a mitad de temporada.

De cara al partido del próximo sábado con Almagro, Capitano tampoco podrá contar con Malagueño, Espínola, Algecira, Bongioanni (lesionados) y Godoy (suspendido). La buena noticia es que Diego Garay está recuperado de la lesión que lo marginó del último partido. Además, el flamante entrenador también contará con los “rescatados” por Roberto Oste en la última semana, como Gill (ya jugó contra Huracán), Felicia (estuvo en el banco ante el Globo), Mazzetti, Devalis y Claudio “Yerbatero” González.

El resto, es conocido: Diego Pozo, Silvio Dulcich (arqueros), Lautaro Trullet, Juan Compagnucci, Bruno Conti, Leonardo Baroni (defensores); Iván Dragojevich, Agustín Correa (volantes, que el jueves fueron defensores), Julio Buffarini, Emanuel Giménez, Nicolás Medina, Matías Quiroga, Ramiro Pereyra, Agustín Díaz, Pablo Mannara (volantes), Diego Ceballos, Víctor Píriz Alvez, Oscar Villarreal y Roberto Moreira Aldana (delanteros). También podrían sumarse algunos juveniles.

El desafío inmediato. Otra de las declaraciones de Capitano, a horas de hacerse cargo, fue que el objetivo inmediato es “mantener la división”.

En ese sentido, la “T” no corre riesgos en cuanto al descenso directo (Villa Mitre y Huracán de Tres Arroyos están muy lejos), pero la posibilidad de jugar una reválida no es muy lejana. Para tener una referencia: si la “T” suma ocho puntos, llegará a 1,184. A ese promedio, Ben Hur lo alcanzaría con 10, Instituto, con nueve, y San Martín de Tucumán (juega hoy), con 10.