-
Salvador Capitano, que viene de dirigir a Universidad de Chile, será el cuarto entrenador de la "T" en la temporada 2006/07. Foto: Gentileza El Mercurio, de Chile.

Marcos Russo /
[email protected]

Salvador Capitano conducirá a la “T” en lo que resta de la temporada y en la 2007/08. Mañana dirigirá su primera práctica.

Como si fuera una cuestión del destino, el nombre del nuevo entrenador de Talleres es Salvador Capitano. ¿Hará el rosarino honor a su nombre? Es lo que pretende todo el pueblo albiazul, que atraviesa un complicado presente deportivo, que lo tiene último en una temporada que ya se "devoró" a Roberto Saporiti, a Roberto Oste-Fabián Carrizo y a Ricardo Gareca.

La historia que comenzó con unos contactos a principios de semana se terminó de cristalizar en la tarde de ayer, en las oficinas que el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, posee en Buenos Aires. Además de Capitano y Granero, participaron de la reunión Humberto Grondona, quien se desempeña como secretario técnico, y Oste, que tras dirigir contra Huracán permanecerá en el cuerpo técnico del plantel superior como ayudante de campo. El otro colaborador de Capitano será Juan Rossi; mientras que el preparador físico, pese a que resta confirmarse, sería Rubén Olivera.

No quedó definida la extensión del vínculo, pero la idea de Granero es que sea hasta el final de la temporada 2007/08. "El tiempo no fue lo fundamental de la charla. Acá lo que se busca es que duremos el mayor tiempo posible porque el gerenciador quiere eso, sostiene a los entrenadores y le gustan los procesos largos así que en eso no hay problema, lo que interesa es encauzar al club en estos momentos", dijo Capitano.

El entrenador asumirá mañana a las 9.30 en el predio "El Bosque" del club La Tablada. Hoy el plantel se entrenará en la Boutique de barrio Jardín bajo las órdenes de Luis Gauto, que dirige al equipo puntero de la LCF, y por el "Profe" Daniel Cámara.

En el recorrido de su foja de servicios (ver "¿Quién es...") se encuentran muchos clubes del exterior, en los que tuvo éxitos y fracasos. "La gente no sabe de esas cosas. Consume lo que se trabaja aquí y es normal que eso suceda. Creo que la gente del fútbol me conoce muy bien", remarcó Capitano.

Granero, en tanto, señaló que Capitano continuará su plan. "Tenemos un proyecto basado en el trabajo con jugadores propios. La incorporación de Capitano tiene que ver con la continuidad de un proyecto que se había encarado con Ricardo Gareca, con la promoción de juveniles, el trabajo de inferiores, con "el Lute" (Oste) y Piero Foglia. Además, la designación de un secretario técnico (Grondona), que sugiere la incorporación de un técnico, es importante".