-
Capitano considera que en el corto plazo el objetivo de Talleres es mantener la división, y que el año que viene se podrá pensar en el ascenso. Foto: Gentileza El Mercurio, de Chile.

Capitano dijo que el plantel albiazul debe convencerse de que puede salir adelante.

Con 52 años, Salvador Capitano es un experimentado entrenador que forjó su carrera como colaborador de Jorge "Indio" Solari y desarrolló su etapa de "solista" sobre todo en clubes del exterior. Ayer, tras confirmarse que será el nuevo entrenador de Talleres, el rosarino charló con La Voz del Interior.

-¿Cómo se presentaría ante la gente que no lo conoce?
-La gente no me conoce por no haber tenido un apellido como futbolista de los más exitoso. También pasa por haber trabajado mucho tiempo afuera. Igualmente, estuve al lado del "Indio" Solari en Independiente y en Newell´s; también en Aldosivi, cuando jugamos la final con Belgrano en 1998. Además, trabajé afuera, en equipos grandes de otros países, y me ha tocado ser campeón. Lo que pasa es que la gente no me conoce el apellido, por haber estado afuera, de mucho tiempo a esta parte.

Capitano no ve como algo negativo que lleve un tiempo prudencial sin dirigir en el país. "La gente se fija mucho si trabajaste o no en el país. Y yo me pregunto: ¿y todos los entrenadores que conocen bien la categoría y se tienen que ir a las tres fechas? No es tan así. Acá lo más importante es trabajar bien con tu equipo, que te entiendan, que te crean y que sepan que se les pueden dar las cosas a ellos como se les da al resto", afirmó.

-¿Cuál es su objetivo?
-Por ahora, es sacarlo de la situación en que está en estos siete partidos y mantener la división. Por supuesto que el objetivo que me alienta en este desafío es que voy a un club con una historia tremenda y que tiene destino de Primera División.

-¿Cómo vio al equipo contra Huracán?
-Los jugadores necesitan creer en ellos, mejorar algunas cosas de funcionamiento, de táctica. Quiero que sepan realmente a lo que deben jugar, y que se convenzan de que son muy buenos jugadores y pueden salir de esto. No puede ser que haga 17 fechas que estén en esta situación.

-¿Ya piensa en Almagro?
-Ante todo, conozco al director técnico (José María Bianco). Sé lo que piensa, se hizo con muchas ideas mías como entrenador. Lo tuve como jugador en Independiente y en Newell´s, fue parte de Renato Cesarini... Conozco sus ideas, como él conoce las mías. He visto jugar a Almagro y seguramente conoceré mucho más en estos próximos días.

-¿Es una materia pendiente ser campeón en Argentina?
-No sé, todos buscamos ser campeón. Sí busco hacer un excelente trabajo y ascender a un equipo como Talleres. Son cosas que uno piensa a futuro y creo estar capacitado no sólo para dirigir a Talleres sino para conducir al equipo en Primera División.

-Usted será el cuarto técnico de Talleres en la temporada, ¿por dónde cree que pasa el problema del equipo?
-Son rachas que a veces se dan. Creo que todos los cuerpos técnicos, con sus diferentes estilos, quisieron hacer lo mejor. A veces hay grupos con los que encontrás rápido el funcionamiento, y hay veces que cuesta más. Nosotros lo intentaremos.