-
Capitano, cuando trabajaba en la "U" de Chile.

Federico Jelic /
[email protected]

El veterano entrenador rosarino arregló condiciones para asumir mañana la conducción técnica de Talleres.

La reunión fue rápida y efectiva. Más allá de los entretelones de las conversaciones, Salvador Capitano y el gerenciador Carlos Granero se pusieron de acuerdo para que el rosarino sea el encargado de conducir a Talleres en reemplazo de Ricardo Gareca. «Hablamos con Carlos (Granero) y las negociaciones llegaron a buen puerto porque los dos tenemos deseos de trabajar en conjunto. No tengo la receta mágica, pero estoy seguro que con trabajo vamos a revertir el mal momento del equipo», confesó el flamante técnico de Talleres, quien mañana en horario matutino vendrá a Córdoba a dar inicio con su actividad. Su cuerpo técnico estará conformado por Roberto Luis Oste como ayudante de campo, y el preparador físico será Juan Rossi. Faltaría definir un integrante más.

- ¿Qué le sedujo para venir a Talleres?
- Es un equipo que más allá de las circunstancias que está pasando, tiene destino de Primera División. Se puede salir adelante, además, es un club con mucha historia y jerarquía, y para mí es una enorme satisfacción poder dirigirlo. Además, tenía intenciones de instalarme en el país y no hay mejor oportunidad que hacerlo en Talleres y en una ciudad tan hermosa como Córdoba.

- Estuvo viendo el partido ante Huracán. ¿Qué impresión le dio el equipo?
- Los muchachos se brindaron al máximo, dejaron todo, mostraron un compromiso total, pero les faltó suerte. Hay que hacerles entender que están para mucho más. Tienen que creer en ellos y espero aportar mi cuota de trabajo para levantar.

- Para los que no lo conocen, ¿cómo se define como entrenador?
- Soy un convencido de que en base al trabajo se pueden conseguir cosas importantes. Y a través de ese sacrificio, hay que conseguir un buen juego, disciplina táctica y un buen funcionamiento. Siempre me tocó dirigir en equipos ganadores.

-
Capitano asumirá mañana la conducción técnica de la «T».

- ¿Qué pretende de Talleres?
- Que sea protagonista, agresivo y atrevido. Quedan siete fechas y tal vez no podamos conseguir eso en tan poco tiempo, pero no tengo dudas de que hay material para salir adelante.

- Analizando los nombres del plantel, cuesta creer esta situación...
- Es verdad, yo personalmente no lo puedo creer. Pero ese es mi desafío, tratar de dar vuelta la circunstancia y recuperar la identidad que siempre tuvo Talleres. El equipo tiene buenos jugadores, uno de los mejores de la categoría. El objetivo inmediato es sacar la mayor cantidad de puntos posibles y apuntar a la conformación del plantel para la temporada siguiente. Ahí ya no tendremos excusas, Talleres tiene que luchar por el ascenso.

El carnet

Nombre: Salvador Capitano.

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de enero de 1955, en Rosario.

Trayectoria como jugador: Newell’s (1962 - 1975); Central Córdoba de Rosario (1976); Palermo de Italia (1977) y Renato Cesarini (1978-83).

Trayectoria como entrenador: Renato Cesarini (1980-83); Ayudante de campo de Jorge Solari en Newell’s (1984-87); Reserva de Independiente (1988-90); Tenerife de España (1991); Emelec de Ecuador (1992-94, 2003) intergrante del cuerpo técnico de Arabia Saudita a cargo de Jorge Solari de Arabia Saudita, el mundial de Estados Unidos ’94; América de México (1997-98); Aldosivi(1998); Unión (1999); Juniors de Barranquilla (2001); Barcelona de Ecuador (2005); Jaguares de Chiapas (2002) y Universidad de Chile (2006-07).