El técnico rosarino acordó hoy con Granero su vinculación. Le dijo a LAVOZ.com.ar que el "Lute" Oste será uno de sus ayudantes. Dirigirá la primera práctica el próximo domingo.

Salvador Capitano es el nombre del nuevo DT de este necesitado Talleres de Córdoba, que cayó la noche del jueves por 2 a 1 frente a Huracán en Parque Patricios en la apertura de la 12ª fecha del Clausura de la B Nacional.

En la tard del viernese, el entrenador rosarino y Carlos Granero, titular de la gerenciadora Ateliers S.A., llegaron a un acuerdo, aunque todavía no pusieron nada por escrito, y definieron que la primera práctica que inaugurará esta nueva etapa, luego de la partida de Ricardo Gareca, será este domingo.

“Hemos hablado y nos pusimos de acuerdo. Hemos llegado a un arreglo pero no firmamos nada”, le dijo a LAVOZ.com.ar Salvador Capitano, desde Buenos Aires.

Oste sigue. Aunque todavía le falta un nombre para confirmar cuál será el equipo técnico completo, Capitano contará con la asistencia de Juan Rossi y con quien ayer dirigió en forma interina a la “T”: Roberto Luis el “Lute” Oste.

“Va a seguir el ‘Lute’ Oste al lado mío. Yo lo conozco de la época en que lo dirigí y además él está muy metido en los que es Talleres, y va a ser un aporte muy bueno”, dijo Capitano, quien todavía no pudo arreglar quién será el preparador físico.

“Lo importante es llegarle con un mensaje claro a los jugadores, decirles que son todos importantes”, enumera el flamante DT, de 52 años, oriundo de Rosario de Santa Fe, y con una experiencia en clubes de Argentina tales como Renato Cesarini, Newell´s, Independiente, Aldosivi y Unión, según puede verse en su sitio oficial www.salvadorcapitano.com.ar .

Pero la motivación no es todo para Capitano. “Además hay que asumir un compromiso entre todos. Esa es la primera parte. Después, no hay duda que lo más importante es el trabajo entre todos y el concientizarse en que, a través del trabajo, las cosas hay que conseguirlas. Rápidamente”.

Video entrevista a Salvador Capitano (Canal 12):

Perfil

Capitano, de 52 años, —que jugó en las inferiores de Newell's y en Central Córdoba en 1976— como entrenador tuvo un paso fugaz por la Primera División argentina cuando dirigió a Unión de Santa Fe.

Su primeros paso como entrenador fueron como ayudante de Jorge Solari en Newell's Old Boys (1984-1987), Independiente (1988-1990), Tenerife (1991) y América de México (1997). Su trayectoria como técnico tal vez no es tan reconocida porque hizo gran parte de su carrera en el fútbol ecuatoriano, liga en la que condujo a Emelec y la Barcelona de Guayaquil. Además, ejerció como entrenador titular en Aldosivi, Unión Santa Fe, Juniors de Barranquilla y Jaguares de Chiapas.

Su última actuación fue en el fútbol chileno dirigiendo a la Universidad de Chile donde comenzó a trabajar en diciembre de 2006 y fue despedido hace un mes. En el cuadro azul sólo cosechó cinco puntos en seis partidos, y sus jugadores marcaron un tanto en el arco rival. El equipo, al momento de ser despedido Capitano, se hallaba en la penúltima posición de la tabla.
A continuación un video de cuando fue despedido:


Por otro lado, en un artículo de opinión de "El Diario" de New York, el periodista Ricardo Vasconcellos critica duramente al técnico con respecto a su actuación en el Barcelona de Guayaquil: "... Hace más de 10 años liquidó en Barcelona a una generación de jugadores jóvenes para darle chance a sus compadres argentinos, todos ellos viejos y pasados de peso ..." "... Poco después convenció al presidente de Barcelona, Isidro Romero, que Agustín Delgado era un negrito inútil que debía irse del club. Siguiendo las recomendaciones de Capitano, Romero cambió a Delgado, un goleador de 19 años, por un marcador de punta, José Guerrero, de El Nacional, que tenía 32 años. Guerrero jamás jugó un partido completo mientras Delgado alcanzaba proyección internacional. Para recuperar al “Tin” Romero tuvo que pagar medio millón de dólares... " . Para ver el artículo completo ir a "El Diario".

"Me considero, con los años de trabajo y después de haber pasado suficientes cosas en distintas partes del mundo y hasta en un Mundial, como un hombre de bastante experiencia".
Salvador Capitano.