-
Luis Carrizo y Jorge Chudnobsky consideran que la "Fundación Albiazul" puede conducir a Talleres. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

En el mediodía de ayer se reunieron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur, y grupos opositores a la actual conducción de Talleres.

Entre estos grupos caben destacarse "La Causa" representada por Nicolás Martínez Dulke,la "Fundación Albiazul" representada por Jorge Chudnobsky y ex dirigentes como Herrero, Cuaranta y Escalante. Fue "notable" la ausencia de "Los Notables" que decidieron no ir al cónclave al no compartir los temas a tratar.

La Causa. Según los dichos de Nicolás Martínez Dulke a Cadena 3, Manzur les dijo que la causa judicial era engorrosa y que podía tardar mucho tiempo en resolverse. El funcionario afirmó, según Martínez Dulke, que la mejor solución sería comprarle el paquete accionario a Granero, el actual gerenciador. Incluso habló de un precio: $300.000 a ser pagados en 10 cuotas de $30.000. La supuesta propuesta fue rechazada de plano por los representantes de las agrupaciones que concurrieron a la reunión. Para Martínez Dulke la reunión demostró que Manzur actúa más como representante de los intereses de Granero que como funcionario público.

Propuesta sobre la mesa. Jorge Chudnobsky, de "Fundación Albiazul", manifestó que el encuentro de ayer "fue una reunión muy constructiva" y remarcó: "Por un lado estuvo la preocupación del ente gubernamental porque Talleres es un problema social. Además se debatió sobre una posibilidad de un acuerdo, pero fue unánime que con este gerenciamiento, viciado de nulidad, ilegal e incompetente en lo deportivo, no hay ninguna posibilidad de negociar nada".

"El primer punto de acuerdo para resolver los problemas es que sea rescindido el contrato de Ateliers", amplió.

Chudnobsky, que estuvo acompañado por Luis Carrizo y Daniel Quinteros, tiró sobre la mesa una posible salida legal a la crisis que vive la institución, gerenciada por Ateliers.

Según explicó anoche a La Voz del Interior, el cambio podría llegar por la siguiente vía:

"Existe una salida legal inmediata:un paso al costado del juez Carlos Tale y los fiduciarios para que se intervenga el club, preferentemente con alguien que conozca Talleres. A él se le sumarán cinco socios vitalicios en una suerte de comisión asesora". Así, desde la Fundación entienden posible un rápido camino hacia la normalización.

Palabra oficial. Según lo declarado a La Mañana de Córdoba Manzur explicó: «Como autoridad del deporte provincial, tengo una honda preocupación por la efervescencia pública, por el clima que genera una situación social nada halagüeña». El funcionario sostuvo que «la reunión fue positiva, veo que hay gente preocupada y todos hemos entendido el mensaje de hacer un esfuerzo. Voy a hablar con Granero para comentarle lo que hablé con esta gente y hacerle saber nuestra preocupación» no sin antes advertir que «no voy a opinar ni de lo deportivo, ni de lo institucional».

MTV. Por otro lado, contrariamente a lo afirmado por algunos medios, el "Movimiento Talleres de Mi Vida" no participó en dicha reunión.