-
Juan José López no aceptó el ofrecimiento de los albiazules.

López no aceptó la propuesta de Talleres. Toresani maneja una oferta de Aldosivi y Arzubialde quiere respetar su vínculo con Alumni, que podría terminar el viernes.

El reemplazante de Ricardo Gareca en la dirección de Talleres sigue sin aparecer. La única certeza es que el candidato número uno de la gerenciadora, Juan José López, no aceptó el ofrecimiento. El “Negro”, quien fue contactado por el titular de Ateliers, Carlos Granero, agradeció el interés y la oferta, pero desechó de plano la posibilidad de hacerse cargo, aduciendo que no es el momento ideal para dirigir. El contexto político, sumado a la complicada situación deportiva, fueron condicionantes directos.

El otro candidato firme es Julio César Toresani. El “Huevo” tiene una propuesta firme para dirigir a Aldosivi de Mar del Plata, con quien mantiene avances en las negociaciones, aunque no descarta la chance de venir a Córdoba. “Hoy (por ayer) me dijeron que me iba a llamar el presidente de Talleres, pero por el momento no hubo novedades. ¿Aldosivi? La chance es concreta. Igualmente, hasta que no firme no hay nada”, dijo el ex volante de Instituto, Colón y Unión. Los medios marplatenses dan por asegurado su vinculación al “Tiburón”, y manejan que el lunes se presentaría a dirigir.

El plan siguiente tiene que ver con el actual entrenador de Alumni de Villa María, Héctor Arzubialde. El ex defensor de Talleres y Gimnasia de Jujuy tiene un acuerdo de palabra con la entidad del interior provincial, y manifestó que no recibió ningún llamado de barrio Jardín. “Conmigo no se comunicó nadie vinculado a Talleres. Me une un sentimiento fuerte a la institución, pero tengo un compromiso con la gente de Alumni y lo voy a respetar”, declaró Arzubialde, quien además se remitió a su anterior paso en el club: “Lo hice en una circunstancia parecida, porque el equipo tenía riesgo de descender al Argentino A. En aquel momento conocía la realidad del equipo, y ahora es otra cuestión. Habría que evaluar las cosas. Talleres no está para diagnósticos, tiene que empezar a ganar sí o sí. Sé que en algún momento voy a dirigir a Talleres”, cerró. No obstante, la presunción que flota en el ambiente es que si se cumple el objetivo de la permanencia el viernes (Alumni visita a Desamparados) Arzubialde llegará a Talleres.

En tanto, el favorito del reciente secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, es Salvador Capitano, aunque no cuenta con el consenso de todos los pares de la cúpula directiva.

Por ahora, Luis Oste dirigirá ante Huracán y al día siguiente la conducción del equipo quedará acéfala. La danza de los nombres sigue sumando candidatos, pero de formal, todavía no hay nada claro en el horizonte.