-
El “Lute” reincorporó a los que estaban marginados por Gareca.

Federico Jelic /
[email protected]

El “Lute” se hará cargo del equipo de Talleres únicamente por el partido ante Huracán, en su interinato más corto, ya que al otro día seguirá con las divisiones formativas.

Roberto Oste asumió a la dirección interina del plantel de Talleres, en lo que será una corta participación al frente del plantel, ya que solamente dirigirá el jueves ante Huracán de Parque Patricios, y retomará su labor en las divisiones inferiores. No obstante, con todo el compromiso que le compete, sin perder el tiempo dirigió la fagina por un lapso de dos horas, y ya planificó el equipo que pondrá en cancha.

Con sensación de no querer entusiasmarse demasiado, el «Lute» dialogó con la prensa al término del entrenamiento y destacó: «Vengo a dar una mano. Hablé con Carlos (Granero) y me manifestó su intención de que dirija el jueves, debido a que no hay mucho tiempo por esperar a raíz de la proximidad del encuentro. Igualmente, quedó bien en claro que voy a dirigir este partido y volveré a trabajar en las inferiores», explicó el «Lute», quien el día siguiente al partido se quedará en Buenos Aires, para disputar ante Arsenal de Sarandí, el certamen oficial de inferiores de AFA.

- ¿Por qué decidiste dirigir sólo este encuentro y no hasta el final de la temporada, como las veces anteriores?
- Eso fue lo que hablamos con el gerenciador. La idea es que el nuevo cuerpo técnico comience a trabajar con el plantel a más tardar el lunes próximo a las 16. Eso quedó bien en claro. Voy a colaborar por la urgencia que se presentó. Sigo sosteniendo que prefiero tener la posibilidad de armar un plantel.

- Tu primera medida fue incorporar a los jugadores que no eran tenidos en cuenta por razones dirigenciales...
- Sí, porque considero que en este difícil momento lo mejor es que haya unidad en el plantel. Las cosas no vienen saliendo pero todos pueden sumar. Por suerte no objetaron mi postura.

- Con respecto al equipo, ¿hay alguna definición en la formación?
- Vamos a esperar a (Javier) Malagueño y a (Lautaro) Trullet hasta último momento. No va a estar Diego (Garay), aunque no va haber muchas diferencias de acuerdo a lo que paramos hoy (por ayer).

- ¿Cómo se preparan para el choque del jueves, teniendo en cuenta la situación actual?
- Es difícil. Además, tenemos un plantel con muchos lesionados. Hay bajas considerables, y va a jugar el futbolista que esté en mejores condiciones físicas. A la formación la voy a definir en Buenos Aires. Ojalá consigamos una victoria que sirva para empezar a repuntar y darle una alegría a la gente.