-
J. J. López.

"El Lute" asume hoy en Talleres y sólo dirigirá ante Huracán. Intentarán con López. ¿El plan B?: Arzubialde.

La renuncia del DT Ricardo Gareca, tras la derrota del sábado ante Atlético de Rafaela, obligó a moverse rápido a Ateliers SA, la firma que gerencia a Talleres.

Roberto Luis Oste dejará otra vez el semillero para hacerse cargo del equipo, pero sólo por el partido ante Huracán de Parque Patricios, el próximo jueves a las 21.35. Mientras tanto, el DT que dirija hasta el final del campeonato asumiría el lunes siguiente para poder debutar ante Almagro, por la 13» fecha. El primer objetivo de Ateliers es el retorno de Juan José López; la alternativa, Héctor Arzubialde.

La otra novedad estará dada en la cúpula de Ateliers. Su titular, Carlos Granero, gestiona el ingreso de Humberto Grondona, hijo del titular de AFA y ex DT albiazul (ver "Buscando...."), como manager general.

Con refuerzos. Como el partido ante Huracán es el próximo jueves, Oste conducirá al plantel en el inicio de los preparativos, lo que ocurrirá hoy por la tarde, en la Boutique.

"El Lute" estaba dirigiendo la cuarta división (retomó el cargo en enero pasado, en dupla con Fabián Carrizo). El ex delantero y el propio Grondona observaron el último sábado, en Instituto, el partido con Rafaela.

La primera sorpresa que recibirá Oste será el "indulto" de Damián Felicia, Cristian Devalis, Juan Gill, Claudio González y Mauricio Mazzetti, marginados por el renunciante Gareca.

"Oste dirigirá sólo ante Huracán", confirmó Granero. Es que "el Lute" había dicho que si volvía a dirigir a la "T", lo haría si tenía la chance de armar un plantel, a diferencia de las gestiones anteriores en las que relevó a Emilio Commisso (despedido) y Roberto Saporiti (renunció). En cuanto a la elección del DT definitivo, el nombre de Juan José López no es nuevo. Fue prioridad a principios de este año, pero su retorno se frustró. Granero se contactaría hoy con López, cuyo aval más importante es el de haber dirigido la mejor temporada de la "T" en Primera (61 puntos en 2000/2001 y clasificación a las copas Mercosur y Libertadores de América).

El ex volante regresó para el Clausura 2004 e hizo una buena campaña. Igual, no pudo zafar de la Promoción ni del descenso. Arzubialde logró mantener al equipo en la B Nacional en la temporada 2004/2005. Se hablaría con Alumni, club al que dirige.