Se fue Gareca III

Finalmente, y luego de no poder revertir la opaca campaña de Talleres en el presente Torneo Clausura, Ricardo Gareca dio un paso al costado de la dirección técnica, a pesar de la opinión de los hinchas, que para la sucesión se inclinan por "J.J." López, el técnico con el que Talleres se fue a la B Nacional en 2004.

Una encuesta realizada por la Consultora Delfos, antes y después del partido de ayer ante Atlético de Rafaela, mostró el apoyo del público al "Tigre", incluso tras la nueva derrota.

Previo al encuentro, ante la pregunta de quién cree que es el principal culpable de la situación que atraviesa Talleres, el 81 por ciento de los consultados (325 casos) culpó a la dirigencia, y enfocó su justificativo en la figura del gerenciador, Carlos Granero, "acusado" de ser quien armó el equipo, de no preocuparse por las inferiores y de no invertir en el club, entre tantos otros argumentos.

El resto de los consultados (19%) señaló como culpables a los jugadores, "por no sentir la camiseta", por ejemplo, mientras que ninguno responsabilizó al DT por la situación e incluso lo defendieron, ya que, según lo que afirmaron, "hace lo que puede; los jugadores son un desastre".

La imagen de Gareca poco cambió tras el partido, y sólo el 2% de los encuestados -300 personas fueron consultadas durante los disturbios-, variaron su opinión. Así es que uno de cada 10 hinchas consideró, antes del juego, que el entrenador tenía que dejar su cargo, mientras que 3,5 de cada 10, opinó lo contrario tras el partido. Es decir que el 65% de los hinchas, quería que Gareca continuara sí o sí.

Lo cierto es que llegó la hora de dar una vuelta de página en el club de barrio Jardín tras la renuncia de Gareca y los hinchas "eligen" al nuevo técnico. Juan José López recibió el apoyo del 27 por ciento de la parcialidad consultada, otro 16% asegura que tiene que ser alguien del club, y un 14% quiere a Daniel Willington al mando del plantel.