-
Gareca y un record difícil de superar.

Se fue Gareca I


Federico Jelic /
[email protected]

La renuncia de Ricardo Gareca esta vez es sin vuelta atrás. “Esto no da para más, porque la campaña es pésima”, reconoció. El jueves contra Huracán, dirige un interino.

Ricardo Gareca salió más rápido que nunca del vestuario local. «¿Están todos? ¿No falta nadie?», preguntó, y arrancó con su testimonio: «Hasta acá llegamos. Me hubiese gustado irme de otra manera, pero intentamos por todas las vías y es el momento de descomprimir la situación. Le tengo mucho cariño a Talleres y siento un dolor muy grande porque la campaña fue pésima. Es una decisión tomada», expresó el «Tigre» con convencimiento.

La historia de Gareca tuvo dos caras en el partido. Antes del inicio recibió respaldo absoluto de la gente, y hasta debió levantarse del banco de suplentes para saludar ante los cánticos de apoyo. Sin embargo, cuando el encuentro fue suspendido, varios hinchas se agruparon en el alambrado para insultarlo y el DT respondió arrojándoles agua con una botella.

De esta forma, Gareca termina su cuarto ciclo en el club de barrio Jardín. Y uniendo sus dos últimas campañas, apenas sumó cinco puntos de 60, obteniendo el 8,33 por ciento de las unidades en disputa.

«Esto no da para más. Para muchos que estaban preocupados porque no me insultaban, hoy (por ayer) me putearon bastante», comentó con ironía, aunque expresó que eso no fue determinante. «En el fútbol influyen los resultados. Están en su derecho de reprochar que la campaña es mala».

Además, Gareca agregó: «Lo hablé con los jugadores, y (Diego) Garay y (Javier) Malagueño sabían mi postura. Es irreversible. Espero ahora que los jugadores estén más cómodos y más tranquilos. Van a salir adelante», expresó el «Tigre», haciendo alusión de que su renuncia hubiera llegado independientemente del resultado ante Atlético Rafaela.

Con respecto a los insultos que recibió, declaró: «Lo que menos me movilizó cuando vine a Talleres fue la plata. Me une un sentimiento fuerte al club y los insultos no van a tapar los hermosos momentos que viví anteriormente».

¿Y ahora? ¿Quién dirigirá ante Huracán de Parque Patricios, el jueves a las 21.35, por la 12ª fecha? Luis Gauto, entrenador de la Primera Local, sería el encargado. «Estoy a disposición del club, pero oficialmente no me llamó nadie de la gerenciadora», explicó Gauto. En tanto, el anterior interinato fue con Luis Oste, quien expresó: «Estoy dispuesto a dar una mano por un partido, pero no hasta el final de la temporada».

Carlos Granero aseguró que el nuevo técnico todavía no está elegido y ayer circuló el nombre de Raúl «Pipo» Gorosito.