-
Un recuerdo cortante, en la tarde del caos total. Los piedrazos y las corridas generaron pánico en las calles. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

La agitada tarde de ayer en Alta Córdoba dejó como saldo 51 detenidos y dos bomberos heridos. El comisario mayor Fredy Barrera, a cargo del operativo, informó que las aprehensiones se produjeron por distintas contravenciones.

Sobre la ubicación de las barras, la Policía había planificado que "La Fiel" iba a la tribuna de calle Sucre y "Las Violetas" a la popular de Calderón de la Barca. Hubo malestar con Darío Stolowicz y Víctor Bustos, encargados de seguridad de la "T", quienes les informaron a los hinchas que se invertían los lugares. "No hubo un desastre de milagro", confió una fuente policial.

En cuanto a los destrozos en la cancha, el vicepresidente de Instituto, Juan de Dios Castro, informó que la Gloria le alquiló el estadio a Talleres a cambio del 10 por ciento de la venta de las generales. "Los destrozos tendrán que ser pagados aparte. ¿Si le volveremos a prestar la cancha? No depende de nosotros. La AFA nos obliga y hay que aceptarlo", agregó.