-
Los incidentes comenzaron en la tribuna sur y se continuaron en las calles de Alta Córdoba.

Suspendido por incidentes y por un piedrazo. A la salida del vestuario, el árbitro Daniel Raffa confirmó que el partido fue suspendido a los 45 minutos, cuando pensaba dar tres más adicionados, «por incidentes en la tribuna de Talleres y aparte por un piedrazo que impactó en lo testículos a uno de los asistentes, a Julio Ayala», según precisó el juez. Raffa explicó: «Estaba esperando al jefe del operativo para ver cómo estaba el panorama en la tribuna cabecera, y cuando golpean a mi asistente, suspendo definitivamente el juego». El árbitro hizo constar todo en su informe, guardó la piedra y tenía pensado radicar la denuncia junto a Ayala, aunque después habría desistido. Antes de irse, mantuvo una charla con el gerenciador Carlos Granero.

Cuarenta y tres detenidos por los disturbios. Otra vez la violencia dijo presente. Después de varios partidos en los que no hubo que lamentar incidentes cuando Talleres era local, ayer, cuando se cumplían 45 minutos del segundo tiempo, los disturbios ocasionados en la cabecera local y en las inmediaciones del estadio de Instituto dejaron como saldo 43 detenidos.

Los 400 efectivos policiales abocados al operativo de seguridad, estuvieron atentos en todo momento teniendo en cuenta que el partido fue considerado de alto riesgo, aunque dentro del estadio no actuaron y fueron los bomberos los que intentaron aplacar con chorros de agua de sus mangueras a los enardecidos que rompieron el alambrado de la cabecera sur y desde antes insultaban al gerenciador Carlos Granero.

En cambio, en calle Sucre y en otras aledañas al estadio, se vivieron momentos de tensión con corridas y disparos de bala de goma por parte de la Policía. Esta vez el enfrentamiento no fue entre las barras albiazules, mientras que el público de Atlético Rafaela (unas 500 personas), permaneció al margen en su tribuna y se retiró sin inconvenientes, aunque tres miembros quedaron detenidos.

El comisario Fredy Barrera, a cargo del operativo, informó que las causas de los detenimientos fueron por contravenciones, tenencia de drogas y alteración del orden. También que dos bomberos recibieron heridas leves en la refriega.