-
Formaciones probables.

Carcomido por la ansiedad, Talleres intentará sumar de a tres por primera vez en el Clausura frente a uno de los mejores equipos del torneo, Atlético Rafaela. Juega en cancha de Instituto.

Todo lo que va del torneo sin triunfos, último en la tabla, sin victorias desde hace 15 fechas, el técnico en la cornisa, un permanente estado de ebullición entre su gente... Motivos de sobra para que Talleres necesite los tres puntos como si fueran aire. Para salir del fondo, para resucitar.

Jugará en cancha de Instituto, porque al campo del Estadio Córdoba lo están resembrando, y el compromiso no es para nada sencillo, ya que se medirá con Atlético Rafaela, uno de los animadores del torneo. El equipo de «Vitrola» Ghisso marcha tercero con un partido menos (este martes enfrenta a Unión de Santa Fe, en partido que se suspendió dos semanas atrás por la inundación en la provincia vecina), y la última vez que se presentó en Alta Córdoba goleó por 3 a 0 a Instituto. Talleres, justamente, viene de perder por ese score ante la CAI, y Ricardo Gareca fue ratificado en el cargo luego de otro amague de renuncia.

Para hoy, el «Tigre» debió meter nuevamente mano en la formación, y reaparecen luego de sendas suspensiones el zaguero Javier Malagueño (en Comodoro expulsaron a Leandro Baroni, quien actuó de marcador central) y el goleador Diego Ceballos.

Sin embargo, el cambio que más llamó la atención es uno táctico, el del arquero. Sale Diego Pozo, figura a lo largo de la temporada pero con fallas en los dos últimos cotejos, y debutará como titular en el Clausura Silvio Dulcih. Además, el juvenil Bruno Conti irá de zaguero, su puesto natural, y de lateral por izquierda se desempeñará Agustín Correa. Delante suyo, como volante, estará Matías Quiroga y en la otra banda jugará Emanuel Giménez. Para abastecer a la dupla Piriz-Ceballos, el enganche será Diego Garay. Puede decirse que Gareca pone en cancha lo mejor disponible.

En el banco esperarán Pozo, Juan Pablo Compagnucci, Julio Buffarini, Federico Bongioanni y el colombiano Oscar Villarreal.

Rafaela es la cara opuesta de Talleres. Pelea arriba en la tabla y acumula 10 fechas sin perder. Uno de los puntales de su buena campaña es Ezequiel Lázaro, ex volante albiazul.