Teniendo en cuenta el clima enrarecido por los insistentes cuestionamientos de los núcleos opositores, el gerenciador Carlos Granero adelantó que en caso de haber desmanes esta tarde, responsabilizará al grupo La Causa.

Como Talleres mudó la localía a cancha de Instituto, el operativo de seguridad (incluye a 300 efectivos) debió diagramarse contemplando el enfrentamiento de las dos barras albiazules pero más allá de esto, Granero entiende que La Causa también caldea los ánimos con insultos que, por ejemplo, recrudecieron 15 días atrás, en el agónico empate con Tigre. Por tal motivo, se aplicará el derecho de admisión y no permitirán el ingreso de pancartas ni nada que pueda reflejar frases agraviantes contra la actual conducción del club de barrio Jardín.

Para hoy, la Policía dispuso que «La Fiel» se ubique en la tribuna lateral de calle Sucre, que será utilizada como popular con acceso por esa misma calle. Mientras tanto, «Las Violetas» ocupará la cabecera sur, con entrada por calle Jujuy. Los socios albiazules a platea descubierta o cubierta, podrán ir, según su gusto, a la platea rojiblanca, la lateral o la baja (en todos los casos, entran por Jujuy). El público de Atlético Rafaela va a la cabecera Norte, la de la «máquina de escribir».