-
Víctor Píriz Alvez y Diego Ceballos jugarán juntos tras cinco fechas. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

Gareca confirmó los 11 para recibir a Atlético de Rafaela. "La Bruja" Bongioanni estará entre los 16.

A diferencia de las últimas semanas, el entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, confirmó el equipo titular dos días antes de un partido. "El Tigre" definió ayer los titulares y suplentes que recibirán mañana a las 15.30 a Atlético de Rafaela, en el partido que se disputará en Instituto con el arbitraje de Daniel Raffa.

Tras el entrenamiento en Villa Warcalde, realizado bajo una tenue llovizna, Gareca afirmó que el equipo era "el que jugó en la práctica", en referencia a lo que se había visto en el campo del club La Tablada. A diferencia del ensayo del pasado miércoles, ayer estuvieron Bruno Conti y Matías Quiroga entre los titulares en lugar de Juan Compagnucci y Julio Buffarini.

Se ratificó que Silvio Dulcich será el arquero y la línea de fondo estará integrada por Lautaro Trullet, Javier Malagueño, Bruno Conti y Agustín Correa.

En el medio campo, Emanuel Giménez y Nicolás Medina se repartieron la zona central mientras que unos metros más adelante se ubicaron Víctor Píriz Alvez, por el sector derecha; Diego Garay, suelto, y Matías Quiroga, por la franja izquierda.

En tanto, Diego Ceballos fue el jugador más adelantado. Gareca definió al sistema como "un 4-2-3-1" y dijo que lo utilizó cuando dirigió en Colombia.

En cuanto al funcionamiento, se vio a Trullet casi como un volante más y a Píriz Alvez con un recorrido mayor al habitual, ya que abarcó la franja derecha desde el medio hasta el área rival, cuando era un delantero más. La idea es tener equilibrio con Giménez y Medina y llegada con Píriz, Garay, Quiroga y Ceballos.

Acudió a "la Bruja". La confirmación de los jugadores que se concentrarán esta noche en un hotel céntrico arrojó la novedad de que volverá a ser tenido en cuenta Federico Bongioanni. "La Bruja" se recuperó de una lesión, ayer jugó un rato para el remanente y mañana estará en el banco de relevos junto a Diego Pozo, Compagnucci, Buffarini y Oscar Villarreal.

En el presente Clausura, Bongioanni jugó sólo siete minutos contra Defensa y Justicia, en la primera fecha. "Lo estaba esperando hace rato. Más allá de la lesión, quería jugar y más en estos momentos difíciles. Estoy muy contento por la oportunidad", manifestó el ex Instituto.

Por su parte, el arquero Pozo dio marcha atrás en su decisión de alejarse del club y dijo que será suplente sin problemas. "Si Garay y Ceballos fueron al banco, por qué no voy a ir yo. Sería una falta de respeto hacia el grupo si no voy", remarcó el mendocino.

Emisario inglés. Un empresario inglés, representante del club Chelsea, observó ayer los partidos de divisiones inferiores en la Boutique. Según trascendió, pretende comprar juveniles de la "T".