-
Desde que llegó a Talleres, Dulcich sólo fue titular una vez: también ante Rafaela, el año pasado.

Dulcich x Pozo I

Mañana, el arco albiazul será defendido por primera vez en el torneo por Silvio Dulcich, quien llegó hace dos años y atajó sólo en dos partidos.

Silvio Dulcich será titular por primera vez en la temporada en el arco de Talleres. Después de ser suplente por dos campañas, ante Atlético Rafaela tendrá su oportunidad, en lo que será su tercera participación desde su llegada a barrio Jardín, dos años atrás.

Contento con la oportunidad, Dulcich confesó: «Uno trabaja buscando la chance para mostrarse. Desde que llegué a Talleres esperaba un lugar en el equipo, y ahora que me llegó la oportunidad, no voy desaprovecharla».

El arquero provino de Huracán de Tres Arroyos a inicios de la temporada 2005-06. Por delante tuvo a Mario Cuenca, Marcos Argüello, Gustavo Eberto y a Diego Pozo. En dos campañas, apenas jugó dos encuentros: debutó con la camiseta albiazul justamente frente al rival de mañana, Atlético Rafaela, en la victoria del «Matador» por 2 a 1 (Clausura 2006). Después tuvo que esperar casi nueve meses para volver a jugar, ya que volvió a ver acción recién en el torneo Apertura pasado, por la 19ª jornada, en la derrota a manos de Platense (0-1), reemplazando a Pozo, quien abandonó el trámite por lesión. «Ahora es tiempo de demostrar lo mío y espero responderle al técnico y al equipo», sostuvo Dulcich.

-Al término de la práctica estuviste reunido mucho tiempo con Pozo. ¿De qué hablaron?
-Por suerte es una buena persona y me dio todo su apoyo. Me dijo que yo lo tenía merecido y que le siga metiendo para adelante. Estoy muy agradecido porque un arquero necesita confianza, y si es por parte de los compañeros con los que disputa el puesto, mucho más.

-¿Te sorprendió la decisión del entrenador de confirmarte?
-Un poco sí, pero hay que estar preparado porque en cualquier momento la chance llega. Ahora tengo que brindarme para el equipo, y espero que podamos salir de esta mala racha de una vez por todas.

Pozo desmiente. La noticia del miércoles tuvo que ver con las declaraciones del arquero Diego Pozo, quien al enterarse de que iba a ser suplente, mostró intenciones de irse de Talleres. Pero sorprendentemente, el ex Godoy Cruz ayer desmintió haber dicho eso y explicó: «Yo sigo entrenando con mis compañeros, esperando volver a atajar. Nunca dije que me quería ir. Además, si fueron suplentes (Diego) Ceballos y (Diego) Garay, mirá si no lo voy a hacer yo. Sería una falta de respeto a mis compañeros», declaró Pozo en La Mesa del Fútbol.