-
Ante Atlético de Rafaela, Silvio Dulcich tendrá su primer partido en el campeonato. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

Reportaje a Diego Pozo

Pozo quiere rescindir. No le cierra que el DT lo saque ahora. Ante Rafaela, se juega en Instituto.

"Diego, ¿tenés un minuto?". Ricardo Gareca, el DT de Talleres, había llamado a Diego Pozo para charlar, antes de la práctica de fútbol. El entrenador le explicó que iba a mover el equipo y que su lugar sería ocupado por Silvio Dulcich.

El mendocino admitió ser culpable de la última derrota, pero se fastidió cuando Gareca le informó que, pese a ser uno de los mejores, tenía ganas de ver a Dulcich. Pozo salió a entrenar condicionado. Mascullaba la bronca. Cuando finalizó la práctica, el "1" entró como una tromba al camarín y dijo: "Voy a llamar a Granero para rescindir".

Y se marchó, de la Boutique, pensando a mil por hora, sobre los reales motivos de su exclusión. "Gareca me dijo que tengo un buen rendimiento, pero que quiere ver a Dulcich. Lo respeto, pero no lo comparto. Por eso me fui rápido. Ni elongué. Tenía la cabeza hecha m... Mis compañeros me preguntaron si tenía cinco amarillas", explicó Pozo.

-¿Pero en tu contrato te "garantizaron" ser titular?
-No es que no quiera ir al banco. Pero en este momento, no quiero quedarme afuera porque quiero dar vuelta esto. Si decido quedarme, iré al banco. Pero ahora pienso en irme.

-¿No quisiste salir a jugar al complemento con la CAI?
-No. No tuve problemas con Gareca. No sé de dónde salió eso. El de la CAI fue un partido horrible para todos. Yo a Gareca le dije: "Me comí los tres goles".

-¿Te pasaron alguna factura por ser frontal?
-Digo lo mismo que todos. Gareca ha cambiado a varios jugadores y me tocó a mí. Lo respeto, pero no la comparto. Si me sacan por andar bien... Voy a hablar con Granero. Para sentarme al banco, dos meses al banco y no jugar... No quiero hacerle gasto a la gerenciadora.

La situación no pasó inadvertida para los referentes del plantel. Dos de ellos hablaron con el DT al final de la práctica. "No hay una cuestión de rendimientos. A Dulcich no lo vi", dijo Gareca.