Opinan sobre el "Tigre" I


Por Ramón Gómez (*)

Las últimas etapas de Ricardo Gareca no fueron exitosas porque no actuó con mano dura. El ‘Tigre’ debió armar un plantel apostando a jugadores que sintieran la camiseta. Un caso típico es de Diego Garay, quien en esta etapa nunca rindió para el equipo, y este ídolo es uno de los responsables del fracaso. A Gareca hay que culparlo por no actuar con rigor frente a casos como el de Diego Ceballos, quien este año sólo pensó en el posible pase a Argentinos (¿cuántos goles de diferencia hay entre el delantero del Apertura y este?), o Víctor Píriz Alves, que en lugar de jugar se dedicó a pensar en otras cosas.

Pero hay más. Los hinchas reclamaban a Emanuel Giménez, y desde que el ‘Chicho’ Serna abandonó Talleres, este pibe pasó a ser un claro oscuro volante central. ¿Por qué entonces echarle toda la culpa a Gareca? Los hinchas divididos en la tribuna también son responsables. Unico caso en el mundo de una hincha cuidada por la Policía que no se agreda entre sí.

Otros responsables son los ex directivos, que en lugar de aportar ideas siempre pusieron trabas para que Talleres no saliera adelante. Uno de ellos, Miguel Srur, critica duramente a Carlos Granero, olvidando que fue uno de los que pidió la quiebra de Talleres.

Volviendo al tema de la continuidad de Gareca, él debe tener más vergüenza que cualquiera porque hace un montón de meses que este equipo no gana. Y si él no le encontró la vuelta al equipo y sigue apañando a algunos jugadores (Mannara, Baroni, Villarreal), y no pidió por otros que están «oxigenándose» en el Parque Sarmiento, caso Devalis, el ‘Yerbatero’ González y Felicia. Si fracasaron los refuerzos, a ellos les debería haber dado una oportunidad. O en todo caso, tendría que haber planeado jugar con los pibes, que esos sí sienten la camiseta. Si yo fuera el técnico de Talleres y no hubiera puesto mano dura, ya me habría ido.

(*) Periodista y conductor de “Pequeñas Historias” (ShowSport).