-
Gareca volvería hoy a Córdoba. Su continuidad tiene en vilo a todo Talleres. Foto: LaVoz.

La continuidad de Gareca I

"Me parece que el DT está medio con ganas de irse", dijo Finocchiaro, vicepresidente de Ateliers. Ayer, Gareca y Granero apagaron sus teléfonos.

Los que saben, no contestan;y los que contestan, dicen no saber demasiado. ¿A qué conclusión llegaron ayer en Buenos Aires el entrenador Ricardo Gareca y el concesionario Carlos Granero? Es la pregunta del millón. Por estas horas, en Talleres, los silencios son más elocuentes que las palabras. Y todo parece indicar que el cuarto ciclo del "Tigre" como DT albiazul (cuatro empates y seis derrotas) estaría muy próximo a concluir.

En la víspera, tanto Granero como Gareca apagaron sus celulares y no permitieron infiltraciones del periodismo. "Sé que iban a reunirse por la tarde para hablar, pero no sé qué habrá pasado", comentó anoche desde Buenos Aires Ricardo Finocchiaro, el vicepresidente de Ateliers. Por la tarde, el gerente deportivo Antonio Fauro y el coordinador de inferiores Piero Foglia, los hombres más cercanos a Granero en Córdoba, dijeron desconocer cuál será el destino de Gareca en barrio Jardín.

Desde el entorno del DT tampoco hubo demasiadas precisiones. "No tuve contacto con Ricardo... Lo único que puedo decir es que practicamos mañana (por hoy) a las 9.30 en la Boutique; no preguntes más", dijo el preparador físico Néstor Bonillo.

De las breves y cuidadas palabras del PF, el dato de la práctica matutina no dejó de llamar la atención. El propio Gareca, en diálogo con La Voz del Interior, había anticipado el domingo que "el martes por la tarde" iba a hablar con la prensa. "Allí se van a enterar qué decisión tomaré", había declarado el conductor albiazul.

"Por ahora, sigo siendo el DT de Talleres; es todo lo que puedo decir", enfatizó Gareca hace 48 horas. Ayer, el contestador automático de su teléfono celular agregó más dudas que certezas respecto a su continuidad.

Consultado sobre la incierta situación del entrenador, Finocchiaro, mano derecha de Granero, señaló: "La idea es apoyarlo a Gareca, pero como están las cosas, no sé... Me parece que está medio con ganas de irse, por lo que él dice en la prensa".

Según trascendió, Granero trataba de convencer a Gareca de que extienda sus propios plazos y que dirija el sábado próximo contra Atlético de Rafaela.