-
Gareca está en la disyuntiva por la vergüenza. Siente vergüenza por quedarse en un equipo con el que no logra ganar, y siente vergüenza por irse y abandonarlo. Para Granero, el “Tigre” es el traje de amianto con el que frena un incendio mayor aún.

La continuidad de Gareca II


Jorge Nahúm
[email protected]

En una reunión con el gerenciador, decidió seguir al frente del plantel. Hoy reasume funciones y el sábado intentará conseguir ante Atlético Rafaela su primer triunfo del torneo.

Por perseverancia, por obstinación, por vergüenza de abandonar el barco en un momento así... llámelo como quiera. Lo cierto es que Ricardo Gareca seguirá siendo el técnico de Talleres, de este Talleres último, jaqueado por los problemas dentro y fuera de la cancha, sin gol y cada vez con menos ilusiones.

El «Tigre» volvió a recibir el apoyo incondicional de Carlos Granero, salió galvanizado de su reunión con el gerenciador en Buenos Aires y hoy retomaría sus tareas al comando del equipo, para recibir el sábado al Atlético Rafaela.

El entrenador prefirió no hablar hasta regresar a Córdoba y luego del contundente 3 a 0 con el que la CAI, un modesto rival, superó a los albiazules el sábado, parecía que el «Tigre» tiraría la toalla, al no encontrar respuestas en un equipo que sigue barranca abajo.

Sin embargo, una vez más Granero apeló a su convencimiento de que Gareca debe permanecer en el puesto, terminar el torneo de la manera más digna posible y rearmarse con otras perspectivas para la temporada 2007-2008. Con eso retuvo una vez más al técnico, que por el orgullo herido ya quería dar un paso al costado, aunque íntimamente le duele dejar en la mala a un Talleres que le tributa tanto cariño.

Aun así, cada fecha representará un examen, y se vienen dos muy arduos: contra un Rafaela que es escolta en las posiciones, y acto seguido en Parque Patricios, ante otro equipo que quiere ser animador, Huracán.

El plantel entrenó ayer a las órdenes de Juan Manuel Sotelo y el preparador físico Néstor Bonillo, colaboradores del «Tigre», quien hoy se pondría al frente para el encuentro del sábado, que casi con seguridad se disputará en el estadio de Instituto (comenzó el resembrado en el campo del Estadio Córdoba).

Para este compromiso, podrá contar con zaguero Javier Malagueño y el goleador Diego Ceballos, ausentes en Comodoro por acumulación de amarillas.