-
Son horas decisivas para el futuro de Gareca en Talleres. Su equipo aún no ganó en el Torneo Clausura y marcha último en la tabla de posiciones. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Hugo Caric
[email protected]

Gareca anunció que hoy se reunirá con el gerenciador Granero y que mañana le informará al periodismo si continúa o no en la "T".

El plantel de Talleres iniciará la semana previa al partido con Atlético de Rafaela (el sábado a las 16, probablemente en la cancha de Instituto, ya que el césped del Estadio Córdoba será resembrado) sin saber a ciencia cierta si Ricardo Gareca continúa siendo su entrenador.

Por lo pronto, "el Tigre", quien permanece en Buenos Aires después del 0-3 ante la CAI, en Comodoro Rivadavia, no dirigirá el entrenamiento vespertino programado para hoy en la Boutique de barrio Jardín.

En cambio, Gareca sí tiene previsto reunirse con el gerenciador de la "T", Carlos Granero, para analizar la flojísima campaña del equipo (4 puntos sobre 30 disputados en el Torneo Clausura, en el que marcha último), tal como sucediera hace 15 días, después del 0-1 contra Instituto.

"Todavía no me contacté con Granero, y aún no tenemos previsto ningún encuentro. De todos modos, seguramente mañana (por hoy) me juntaré con él", le comentó anoche a La Voz del Interior el entrenador albiazul.

"Voy a tener una charla con Granero, pero no voy a decir más. El martes, cuando vuelva a Córdoba, le diré al periodismo lo que tenga que decirle", dijo Gareca.Así, con tono distendido y discurso misterioso, el DT trasladó para mañana la expectativa sobre su continuidad, que él mismo volvió a instalar el sábado pasado.

-Más allá de la expectativa de una reunión con Granero, ¿ya hay una decisión tomada?
-Recién voy a hablar cuando vuelva a Córdoba. En la práctica del martes por la tarde los reuniré a ustedes y allí se van a enterar qué decisión tomaré.

-¿Tenés voluntad de seguir?
-Por ahora, sigo siendo el DT de Talleres; es todo lo que puedo decir en este momento.

En el diálogo que mantuvo con este diario, Gareca no se mostró abatido, como en Chubut. Más bien, pareció aliviado, como si se hubiera sacado un peso de encima. "¿Dónde jugamos con Rafaela? No lo sé. Nadie me informó del cambio de cancha", señaló. Fue una llamativa respuesta.