-
“A nadie le gusta salir, pero lo tomé con autocrítica”, aseguró Emanuel Giménez.

El plantel de Talleres viajó anoche rumbo a Comodoro Rivadavia, para enfrentar mañana a la CAI con Emanuel Giménez de nuevo como titular.

Emanuel Giménez pasa un 2007 con muchos altibajos. Arrancó indiscutido en el círculo central, pero después de la segunda fecha, a raíz de los bajos rendimientos, perdió su lugar en el equipo. Pero el entrenador Ricardo Gareca le devolvió la confianza para que vuelva ante la CAI.

«Espero responderle dentro del campo de juego. Uno siempre está a disposición del técnico, es tiempo de demostrar que soy útil», explicó Giménez, con alegría contenida.

-¿Qué significó para vos quedarte fuera del equipo?
-A nadie le gusta salir. Todos quieren jugar y cada vez que salí a la cancha, traté de levantar el nivel. Acá nadie te regala nada, así que la debí seguir peleando.

-¿Cómo tomás esta nueva chance?
-Como una autocrítica. En los primeros partidos estuve mal con la pelota, aunque en la marca me sentí firme. No tuve la suerte de mantener el ritmo, y ahora eso quedó atrás.

-¿Qué hablaste con el entrenador?
-Gareca me pidió que presione, que tratara de manejar la pelota, y que tenga confianza. Espero aportar lo mío para que podamos empezar a ganar.

-¿Cómo se dividen la mitad de cancha con Medina, ya que los dos son volantes centrales?
- Depende las circunstancias. Yo soy más de contención y Nicolás (Medina) juega más adelante para sumarse al ataque. Siento más la marca, aunque puedo asociarme al juego también.

-¿Con qué mentalidad toman el partido ante la CAI?
-Con todas las intenciones de ganar. Sabemos que el viento y el clima son complicaciones, por eso el empate también sirve.

Listo, pero no confirmado

El entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, tiene en mente el equipo titular para enfrentar a la CAI en Comodoro Rivadavia, pero aún no lo confirmó. Fiel a su estilo, anunciará el once inicial minutos antes de que comience el partido, pero la formación iría con Pozo; Trullet, Compagnucci, Baroni y Conti; Buffarini, Giménez, Medina y Correa; Garay y Píriz Alves. Completan la delegación el arquero Dulcich, Quiroga, Dragojevich, Mannara y Villarreal. El plantel viajó anoche a Buenos Aires, y hoy al mediodía emprenderán rumbo a Comodoro Rivadavia. ¿La CAI? Espera con Trípodi; Carevic, Bartollini y Yocco; De Filippi, Cáceres, Rivadeneira y Morales; Rolle; Villegas y Jara.