-
La Fundación es liderada por Jorge Chudnobsky, ex directivo albiazul.

La «Fundación Albiazul», compuesta por un grupo de socios de Talleres, pide espacio y dio a conocer su propuesta. Más allá de las diferencias con la conducción de Ateliers, manifestaron tener un proyecto institucional para presentar en caso de que el juez Carlos Tale les dé lugar.

«Apuntamos a una formación integral. Lo esencial es recuperar el club para así rescatar la identificación que el hincha de Talleres merece», explicó el presidente de la fundación, Jorge Chudnobsky, acompañado de los secretarios Pablo Duval y Luis Carrizo.

La parte más interesante de su proyecto da cuenta de la refuncionalización del predio de las 24 hectáreas: «La intención es que tengamos un centro deportivo que sea un orgullo para todos, con varias canchas de fútbol y que también albergue a otras actividades como el tenis, voley y por qué no natación. Hicimos unos estudios y la inversión sería de 500 mil pesos. Tenemos ese monto y solo falta que nos dejen trabajar», comentó Duval.

A su vez, Carrizo explicó que la idea es evitar la confrontación con Granero para empezar a sumar, ya que el único perjudicado es Talleres. «Podemos enumerar un montón de falencias de la conducción actual, pero más que nada queremos que nuestro plan sea tenido en cuenta por el juez».

Además, Chudnobsky aclaró: «Contamos con el apoyo de los socios representativos y viceversa. El tema es ayudar a Talleres, pero primero debemos recuperarlo. Por suerte no falta mucho, porque nunca dejamos de insistir a la Justicia por lo que nos corresponde como socios».