-
“No existe otra propuesta. Son grupos de gente que lo único que los une es el odio a Carlos Granero. Muchos de lo que dicen ser “Notables” tienen su pedido en el concurso de acreedores. Incluso muchos le pidieron la quiebra al club. ¿Hasta cuándo voy a decir lo mismo? Que aparezca la oferta superadora esa de que tanto hablan. El único proyecto firme es el de Ateliers.”
Carlos Granero

“Granero no puede seguir perdiendo plata como lo está haciendo. Hizo mal las cosas, nunca invirtió un peso en Talleres y por eso se tiene que ir. Que los hinchas de Talleres se queden tranquilos, porque tenemos gente de sobra que quiere participar. Queremos que todos los socios se acerquen a colaborar. No tenemos miedo. Si tenemos que agarrar al club en la categoría que sea, no tengo dudas que con el apoyo de todos vamos a salir adelante.”
Miguel Srur

Federico Jelic / [email protected]

El panorama político en Talleres oscurece con la mala campaña deportiva. Y entre el oficialismo y la oposición se culpan, pero la claridad no llega a barrio Jardín.

El panorama político y el mal momento deportivo de Talleres aumentan la polémica y la controversia entre el oficialismo y la oposición. No da respiro. El oficialismo, representado por Carlos Granero y la gerenciadora Ateliers por un lado; y los sectores opositores por otro, llevan tiempo debatiendo sus desafíos institucionales y proyectos. Mucha agua pasó por debajo del río, pero las certezas no son evidentes en el horizonte, dejando espacio para lo incierto en la institución de barrio Jardín.

Cansado de las críticas, el gerenciador de Talleres, Granero, desafió mediante LA MAÑANA al ex presidente Miguel Srur, rostro más representativo del grupo opositor “los Notables”, no a un debate público, pero sí a una reunión para escuchar su propuesta. Y expresó que “si ellos tienen la fórmula para sacar la institución adelante, que hable conmigo que le entrego todo y me voy a mi casa a vivir tranquilo”.

La respuesta de Srur, en consenso con los demás miembros de su núcleo, resolvió hacer caso omiso del pedido del titular de Ateliers. “Le otorgaron un gerenciamiento ilícito. Y por eso no queremos hablar con una persona que tiene una concesión falsa e ilegal. Si quiere renunciar tiene que ir a hablar con el juez”, dijo Srur a este diario.

Ambas posturas dejan lugar a varias lecturas en sus discursos. ¿Granero se quiere ir? ¿Los “Notables” tienen una propuesta para tomar las riendas del club? “Lo dije un millón de veces: si existe una propuesta superadora, no voy a ser obstáculo para que Talleres salga adelante. Pero por el momento, esa oferta no existe”, se cansa de decir Granero. La propuesta de “los Notables” no es formal para la Justicia, y esperan a que el gerenciador renuncie, o sino sólo tendrán que aguardar que la Justicia haga lugar a las presentaciones y denuncias que existen sobre el juez, el pliego, el órgano fiduciario y el propio Granero. Asimismo, el vocero del grupo los “Notables” se encargó de confirmar a LA MAÑANA que la estructura de su núcleo está conformada: “No puedo adelantar nada, pero el plantel está. Está compuesto por gente que quiere mucho a Talleres, y muchos que se acercaron a colaborar. ¿Quieren candidatos? Entre Hegidio Heyd, Miguel De Biassi y yo va a estar la cabeza, pero todos van a participar”, graficó Ernesto Salum.

El ambiente amagó a esclarecerse un poco, aunque las aguas siguen agitadas y con destino desconocido. El desafío sigue en pie, mientras, Talleres sigue en el fondo de la tabla en la B Nacional.