-
El “Tigre” soprendió ayer con una tempranera práctica de fútbol, pese a la lluvia.

La gran cantidad de lesionados que tiene el plantel, más la escasez de resultados en el campeonato, motivaron al entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, a realizar una práctica de fútbol, pese a la lluvia persistente y a ser recién martes. El «Tigre» probó cambiando la mitad del equipo, de cara al choque ante la CAI de Comodoro Rivadavia, el sábado a las 16.

Tres variantes son obligadas: dos por acumulación de tarjetas amarillas, caso el zaguero Javier Malagueño y el delantero Diego Ceballos; y la restante por lesión, ya que el defensor Arnaldo Espínola sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda (tiene para un mes de rcuperación).

Según lo que evidenció la práctica de fútbol, Juan Pablo Compagnucci irá por Malagueño, mientras que Leonardo Baroni lo hará por el paraguayo en la zaga central. Baroni se desempeña generalmente como defensor en el sector izquierdo, aunque esta vez lo hará como zaguero central ya que el técnico prefiere un futbolista de experiencia para ese lugar.

«Leo (Baroni) en estos momentos puede ser muy útil y en ese lugar necesito alguien con rodaje de partidos. Además, no es una posición que desconozca, porque cubrió ese puesto en varias ocasiones y sabe amoldarse a la estructura. Lo hablé con él y aceptó», explicó el «Tigre», ante la pregunta de porque jugaba en esa posición Bruno Conti, que es zaguero y jugará de lateral en reemplazo de Agustín Correa.

La otras modificación es la de Emanuel Giménez por el juvenil Julio Buffarini, quien venía cumpliendo con un aceptable nivel.

El equipo paró entonces a Pozo; Trullet, Compagnucci, Baroni y Conti; Mannara, Giménez, Medina y Oscar Villarreal; Garay y Píriz Alves.

Después, Gareca dispuso dos cambios en los costados del mediocampo. Buffarini reemplazó a Mannara en el derecho, y Matías Quiroga hizo lo propio por el colombiano Villarreal. La formación no fue confirmada y hoy a las 9 en el country El Bosque continuarán los ensayos futbolísticos.

El largo camino hacia Comodoro Rivadavia. Mañana en horario matutino, el plantel de Talleres partirá rumbo a Buenos Aires, primera escala hacia Comodoro Rivadavia, donde el sábado visitarán a la CAI, a las 16. En Buenos Aires dormirán y el viernes emprenderán vuelo hacia el sur. En principio, la intención de Ricardo Gareca sería llevar sólo 16 futbolistas en la delegación.

Ofrecen a Cuevas. Trascendió que el delantero de Racing, Héctor Cuevas, goleador del certamen con cinco conquistas, fue ofrecido a Talleres para la temporada que viene. El ex atacante de Las Palmas y de 9 de Julio de Morteros es propiedad del ex presidente de Belgrano Gregorio «Chichí» Ledesma, aunque la entidad de Nueva Italia tiene prioridad de compra.