-
“¿Cómo voy a negociar con un hombre que además de agredirnos, nunca invirtió y tiene un concesión falsa? Es como si quisiera venderme un auto robado. ¿Y los papeles? ¿Y la deuda que tiene con Commisso? ¿Quién se hace cargo de eso?”. Miguel Srur.

Federico Jelic / [email protected]

El ex presidente albiazul Miguel Srur salió al cruce de los dichos de Carlos Granero. Ratificó su postura de no querer hablar con el gerenciador y explicó la realidad del movimiento opositor.

La circunstancia obligó al ex presidente de Talleres Miguel Srur a salir al ruedo en el controversial ambiente político que vive la institución de barrio Jardín. Las declaraciones del gerenciador Carlos Granero en LA MAÑANA tuvieron repercusión en el seno de «los Notables» y en el mismo Srur, quien salió a responderle, aunque con una tónica mesurada.

«No tengo interés en reunirme con Granero, porque consideramos que su participación y su gestión es totalmente ilícita. Es un usurpador, es ficticio. Además, sería traicionar nuestros ideales porque seguimos con nuestra postura de no hacer negocios con una persona que no es de Talleres y que encima maneja los destinos del club ilegalmente. Es como venderme un auto robado», atacó Srur en diálogo con este medio, en su despacho del centro de la ciudad.

Además brindó precisiones sobre el proceder de su núcleo: «Seguimos esperando que la Justicia resuelva favorablemente ante las presentaciones que hicimos. Granero no tiene nada que ver conmigo. Si es una persona inteligente, tiene que renunciar ante el juez y dar un paso al costado porque la situación es desesperante», enfatizó.

-Si Granero decide apartarse del club. ¿Quién va a ser la cabeza del nuevo proceso?
-Honestamente, no tenemos ningún candidato formal, pero eso no va a faltar. Talleres es un club muy grande, y diariamente se acercan muchísimas personas interesadas en colaborar. Así que no nos preocupamos en eso, sabiendo que la respuesta del socio y del hincha va a estar incondicionalmente.

-¿Y usted? Mucha gente lo vincula como el más fuerte para suceder a Granero...
-No es mi intención. Yo soy de bajo perfil. Pero quiero aclarar que quien sea el elegido para manejar la entidad va a tener mi respaldo absoluto. Fui presidente de Talleres con 35 años, y siempre di la cara en momentos difíciles. Es hora de dejar ese lugar para dar paso a otros que quieren al club.

-¿Cuál es la propuesta?
-Alentar a que nuevas generaciones de dirigentes se sumen a colaborar. Nuestro grupo se está fortaleciendo cada vez más. Necesitamos gente joven, que sean hinchas y trabajen en pos de la institución. No queremos intrusos que vengan a hacer negocios. Eso es lo que promovemos desde nuestra experiencia, y que en definitiva es lo más importante. Y vamos a apoyar al que sea elegido. Si el juez llama nuevamente a licitación, vamos a estar listos para dar inicio al proyecto de salvataje del club.

-¿Cuál es el futuro movimiento del núcleo?
-Esperar que la Justicia de una vez por todas nos dé asidero y se expida de manera favorable a todas las denuncias que tiene en contra el gerenciamiento, porque el pliego de licitación está plagado de nulidades. Y que nos haga lugar a nuestra proposición. No financiamos a nadie. Además, el accionar de Granero habla por sí solo. Talleres está cerca de irse al Argentino A y de esa forma, lo van a seguir puteando (sic) en cada partido.