-
Agustín Correa, quien en el Apertura le hizo un gol a Aldosivi, tiene chances de jugar contra Tigre. Foto: LaVoz.

Obligado por las ausencias, Gareca debe elegir entre Quiroga y Correa para el lateral izquierdo.

A diferencia de las últimas semanas, cuando no daba indicios del equipo con anticipación, el entrenador Ricardo Gareca manifestó ayer que tiene prácticamente definida la alineación que recibirá a Tigre, mañana a las 16 en el Chateau. La principal duda radica en el lateral izquierdo, puesto que será ocupado por Matías Quiroga o Agustín Correa.

Además, “el Tigre” puso en reserva la inclusión de Diego Garay (ayer practicó en forma diferenciada por un golpe), aunque tanto el futbolista como el médico Julio Ferreyra relativizaron la gravedad de la dolencia. Si Garay no juega, el uruguayo Víctor Píriz Alvez es la alternativa.

Entonces, Talleres jugaría con: Diego Pozo; Lautaro Trullet, Javier Malagueño, Arnaldo Espínola y Quiroga o Correa; Pablo Mannara, Julio Buffarini, Nicolás Medina y Oscar Villarreal; Garay y Diego Ceballos.

Obligado, cambia de nuevo. Obligado por las ausencias de Mauro Algecira (rotura de meniscos y ligamentos cruzados de su rodilla derecha) y de Bruno Conti (suspendido por una fecha), Gareca se verá obligado a cambiar una vez más la defensa.

En ocho partidos, sólo una vez el DT repitió la última línea. Fue en las fechas cuarta y quinta, cuando jugaron Trullet, Malagueño, Compagnucci y Baroni.

Cuando jugó con línea de cuatro (sólo en la segunda fecha, con Ben Hur, usó a tres defensores), el lateral izquierdo fue cubierto por Baroni (tres partidos), Emiliano Gómez (uno) y Bruno Conti (tres). Tanto Quiroga como Correa son volantes por izquierda y serán utilizados por emergencia más retrasados en la cancha.

El último partido de “Caramelo” Correa fue por la 12ª fecha del Apertura, cuando la “T” cayó 2-1 como local con Huracán.

En tanto, en el lateral derecho, tampoco hubo un jugador que se asentara en el puesto. Volverá Trullet, quien jugó cuatro partidos, pero también jugaron Compagnucci (dos veces) y Algecira (una).

Un “Tigre” autocrítico. Consultado por Javier Pastore, talentoso juvenil al que hizo debutar en primera, el técnico Gareca dijo que se apuró en llevarlo a primera. Y dijo que igual situación se dio con Ramiro Pereyra, Emiliano Gómez (ya debutaron), quienes junto a otros pibes hoy realizan trabajos de fortalecimiento físico.