-
El estadio de Talleres, en el lugar que ocupa. Hay una posibilidad de que se traslade..

Federico Jelic / [email protected]

Ante la insistencia de los “Notables” para levantar un nuevo estadio para Talleres, Carlos Granero puso a disposición las 24 hectáreas, si el proyecto es viable.

¿El nuevo estadio de Talleres podría construirse en el predio de avenida de Circunvalación? Teniendo en cuenta que el espacio ocupado por la Boutique ya está reservado en parte para la edificación de locales comerciales, la intención de los socios «Notables» de ubicar en forma transversal un nuevo estadio y adecuarlo para 30 mil personas, pierde factibilidad. Es que ya existe un convenio firmado con empresas de construcción, para la concreción de los locales y la chance de una nueva «Boutique» en barrio Jardín, parece cada vez más remota.

El vocero del grupo de los «Notables», Ernesto Salum, había anunciado en LA MAÑANA que peritos expertos en la materia hicieron estudios en el terreno, y si se coloca el estadio en forma transversal, el lugar sería propicio. Pero, entre otros factores, como gran parte del terreno fue cedido temporalmente a la Municipalidad (lo usan como punta de línea de la TAMSE), y se prevé la construcción de los locales comerciales, el espacio ahora resultaría insuficiente.

Ante esto, el presidente de Ateliers, Carlos Granero, no quiso dejar de lado la propuesta y la intención de los «Notables» y anunció que el predio de las 24 hectáreas en la avenida de Circunvalación está disponible, en función de utilizarse para la creación de un estadio. «Tenemos 24 hectáreas patrimonio del club y que cuenta con las dimensiones necesarias. Si ellos tienen el proyecto y puede ser viable, voy a dar conformidad para que se lleve a cabo», explicó.

Granero dio indicios de querer una solución a un conflicto que hace tiempo no tiene remedio por barrio Jardín, con lo que significa no contar con un estadio propio y con la habilitación para jugar. «En su momento, di el puntapié inicial para que Talleres no desaparezca. Es importante que los socios tengan interés en colaborar y aportar ideas para que el club siga creciendo», consideró.

Granero añadió: «El club se revalorizó. Ningún juvenil se fue a Francia, por lo que el activo de en cuanto a jugadores de inferiores avanzó un ciento por ciento. La deuda sigue siendo en lo deportiva, y esto incomoda, pero pienso que todavía tenemos tiempo para revertir la situación», puntualizó.