-
Diego Garay.

A Diego Garay, ídolo albiazul, le duele mucho la situación que vive el equipo y la gente.

El entrenador Ricardo Gareca no fue el único que hizo autocrítica en Talleres. Diego Garay, el ídolo albiazul, reconoció que no ha cumplido con las expectativas que despertó su regreso y que se siente avergonzado por el presente de Talleres.

Eso sí, también resaltó que está convencido de que se puede torcer esta historia. "A nadie le gusta estar en esta situación. Ahora cambiaron las metas. Hay que ganar como sea y tratar de revertir esta mala racha y cambiar de imagen. Pese a que el equipo ha mejorado, seguimos sin ganar y eso nos tiene muy preocupados. No es una semana simple. Venimos de perder un clásico y eso duele muchísimo. Pero el fútbol te da revancha. El sábado viene una y hay que aprovecharla al máximo", dijo Garay.

-¿Cómo repercute en vos esta situación límite de Gareca en la que se puso un nuevo plazo?
-Estamos compenetrados y siempre dijimos que somos los culpables. Cuando los resultados no se dan el primero que se va es el técnico, porque es más fácil correr al técnico que a 30 jugadores. Pero es hora de demostrar y ganar. Gareca sabe de nuestro respaldo.

-¿Lo ves entero a Gareca?
-Lo veo bien. Tranquilo. Tiene la amargura y la preocupación normal de un técnico cuando los resultados no se dan. Pero lo conozco mucho y creo que si no hubiese visto las ganas del plantel por dar vuelta esta situación, se hubiese ido, más allá de nuestros pedidos.

-¿Cómo está tu nivel para este momento en el que el equipo te necesita mucho?
-No he rendido como lo esperaba, ni mucho menos. Me falta mucho para alcanzar mi nivel y para que, lógicamente, pueda reencontrarme futbolísticamente como en otros tiempos. Pero trato de poner el mayor esfuerzo, más allá de que muchas veces las cosas no se den. Trato de apoyarme en mi familia...

-Pese a que hasta tu hermano te insulta...
-Pese a eso, je. Pero estoy tranquilo. Doy todo.

-Hace poco dijiste que esta situación te daba un poco de vergüenza.
-Y sí. Es que vergüenza te da. Es obvio. Y más a uno que le ha tocado vivir momentos hermosos con esta camiseta. Más a uno que le tiene tanto afecto al club y a esta gente. Es muy doloroso lo que pasa. Yte da vergüenza salir a la calle. Comparto la amargura y la desazón que tiene la gente. Pero somos profesionales y tenemos que revertir esta situación como sea.

Gestiones. Ateliers ya está gestionando la chance de que Garay pueda cumplir su contrato en la "T". Garay está a préstamo por un año, pero tiene la chance de rescindirlo en junio. "Es prematuro hablar de eso. Todavía queda tiempo de campeonato para jugar y esperamos revertir esta situación. Hay que terminar de la mejor manera. Después se verá en junio. Pero no me gusta pensar a futuro. Vivo el presente", afirmó el enganche albiazul.