-
Entrenamiento en Barrio Jardín.

Gareca retomó la conducción de Talleres, y manifestó que tiene fuerzas para recuperar terreno en el campeonato. “Estamos haciendo una pésima campaña”.

Sin perder tiempo, como si nada hubiera pasado, el entrenador Ricardo Gareca volvió a tomar la dirección técnico de Talleres. El “Tigre” se presentó temprano en barrio Jardín, y comenzó a agradecer el apoyo del plantel y de la empresa gerenciadora, aunque es consciente de que el momento deportivo exige resultados positivos inmediatos si quiere mantenerse en su cargo. “Cuento con el respaldo de la gerenciadora y de los hinchas, y espero que con los muchachos podamos dar vuelta la historia”, expresó Gareca, mostrando ciertos signos de optimismo y de recuperación tras la derrota en el clásico.

-¿Cómo estás de ánimo?
-Después del partido ante Instituto me sentía muy mal, pero todas las muestras de cariño me levantaron anímicamente. La idea es poder revertir los resultados deportivos obtenidos hasta el momento. (Carlos) Granero no me puso plazos ni límites y eso es importante, pero no quiero llegar a un extremo.

-¿Ricardo Gareca se pone límites?
-Yo tengo plazos. No me pregunten ahora mismo porque no sé cuáles son, pero sé darme cuenta cuando la situación no da para más. Prefiero pensar en que tengo buen plantel, y estoy seguro de que le vamos a encontrar respuesta al momento.

-¿De qué manera te sirvió el apoyo de tus familiares y de la gerenciadora?
-Me di un espacio para la reflexión y saqué fuerzas para continuar. Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a Granero. A pesar de que muchos presidentes me apoyaron, junto a Víctor Szumik fueron los únicos que me brindaron respaldo incondicional. La gente también me da su apoyo, pero no quiero abusar de eso ni ser perjudicial para el equipo. Eso es lo que menos quiero.

-¿Qué fue lo que te sirvió para definir tu postura?
-En Talleres pasé momentos muy lindos. La realidad indica que la campaña es la peor de todas. Me gustaría sacarlo adelante. Los futbolistas están comprometidos, el grupo mostró unidad, y eso fue fundamental. Además, soy consciente de que si tengo que irme de Talleres en estas condiciones, es muy difícil que tenga la posibilidad de dirigirlo en un futuro. Prefiero agotar las instancias en la actualidad, y buscar salir adelante.

-¿Encontraste respuestas en el plantel?
-Analizando la conformación, existe material suficiente para revertir la situación. Estamos haciendo una pésima campaña, pero estamos confiados en que podemos torcer la historia.