-
Gareca, ayer con el masajista Miguel Cañete. "El Tigre" dio marcha atrás y reasumió la conducción del plantel de Talleres. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

Hugo García / [email protected]

Gareca aseguró que dirigirá ante Tigre, pero evitó especificar por cuánto tiempo seguirá siendo el DT de Talleres.

Tras la derrota ante Instituto, Ricardo Gareca había renunciado a Talleres. Y se marchó a Buenos Aires, pensando que era el responsable de que el equipo sólo logró 3 puntos de 24 posibles. Sin embargo, el apoyo de su familia y del gerenciador Carlos Granero, además de las súplicas de algunos jugadores, llevaron al DT a dar marcha atrás y a pensar que puede haber un cambio.

Por eso ayer volvió a Córdoba, condujo al plantel y se fijó plazos, aunque no los precisó. Por lo pronto, el entrenador dirigirá ante Tigre, y después se verá. "Este es mi peor momento en Talleres. Pero reflexioné y pensé que me gustaría estar en este momento a ver si lo puedo sacar adelante. Eso me lleva a continuar", dijo Gareca.

–¿Está entero?
–Después del partido estaba muy mal. Pero este tipo de cosas me levantaron. La idea es poder revertirlo, en la medida de que no sea perjudicial para el club. Granero no me puso plazos, pero no quiero llegar al extremo de perjudicar al club.

–¿Usted sí?
–Tengo plazos. No me pidas cuáles, pero los tengo.

–¿No existe la chance de pensar en armar el equipo para lo que viene?
–Me gustaría. Pero hay un buen plantel y tengo que encontrarle una respuesta. Si no lo hago, ya no va.

–Con Tigre dirige. ¿Después, se verá?
–Sí. Quiero seguir adelante.

–¿Qué le indica que todo va a cambiar?
–Tengo buenos jugadores como para que el plantel esté haciendo esta pésima campaña. Traté, pero no le pude encontrar la vuelta. Pero un atenuante podría ser que algunos rivales se llevaron mucho más de lo que merecían. Cuando empiece a entrar la pelota en el arco rival y cuando deje de entrar la pelota en el arco propio, en las pocas veces que nos llegan, también cambiará la racha. Es cuestión de que se nos cambie la liga. Porque eso existe.

–La gente lo respalda pese a todo. ¿Qué reflexión le merece?
–No quiero abusar de la gente. Tengo que darle satisfacciones y encontrar la respuesta en estos partidos para terminar dignamente. Tengo que intentarlo porque quizá ésta sea mi última vez en Talleres.

–A los DT Roberto Saporiti y a la dupla Oste-Carrizo les pasó: se fueron y nada cambió...
–Sí. Pero yo traje cinco jugadores. Reforcé al plantel. Y eso te cambia un equipo.

–Pero no lo cambiaron…
–Pero son importantes. Pedí lo que me trajeron y el responsable soy yo.

–¿Elegirá 11 y los mantendrá?
–Si el rendimiento mejora, los mantendré.