-
Carlos Granero reiteró que Ricardo Gareca es el técnico de su proyecto y aseguró que el DT estará en la práctica de hoy. "El Tigre" evitó las declaraciones. Foto: LaVoz / José Gabriel Hernández.

Gareca cuenta con el respaldo de Ateliers y estará ante Tigre. Con otra derrota, ya no habría vuelta atrás.

Después de que Ricardo Gareca y Carlos Granero hablaran, primero por teléfono y luego personalmente, se esperaba que fuera el propio DT de Talleres quien diera a conocer su decisión. ¿Las alternativas? Dar por terminado su cuarto ciclo como entrenador albiazul, seguir un partido más y dirigir el próximo sábado ante Tigre o bien continuar como si nada hubiera pasado.

Pero la voz del DT de Talleres nunca se hizo escuchar. La única expresión pública que dio a conocer que "el Tigre" reasumiría hoy sus funciones al frente del plantel fue la del gerenciador del club de barrio Jardín.

"Le brindamos nuestro respaldo desde el momento en el que se conoció que podía dar un paso al costado. El proyecto de insertar juveniles con jugadores de experiencia va a funcionar. Gareca conducirá la práctica de mañana (por hoy) y dirigirá ante Tigre", aseguró Granero.

-¿Al DT lo ve entero como para revertir esta situación?
-Es una gran persona. Lo que pasa es que su nivel de autoexigencia es importante. Siempre está pensando en el club antes que nada, y por eso está mal.

-¿Contra Tigre podría repetirse esta situación?
-Gareca es el técnico de este proyecto.

-Por lo pronto, a usted ya no lo insultan desde que está Gareca a cargo del equipo...
-No hay otra alternativa que este proyecto de Ateliers. Por lo pronto, ya dije que todos somos responsables de esta situación de Talleres. Y entre todos debemos tratar de salir adelante.

"El Tigre" viene hoy. Talleres recibirá a Tigre con nuevo día y horario. En lugar del lunes, el partido será el sábado a las 16, en el Chateau.

Gareca tratará de llegar hoy a primera hora para conducir el segundo entrenamiento de la semana. Desde su entorno se afirma que la continuidad del DT dependerá del resultado del partido ante Tigre.

"Se verá qué pasa. La campaña es muy mala y Gareca siente que ha tenido el suficiente tiempo para torcer la historia. Tres puntos sobre 24 es un registro muy malo y no quiere ser un obstáculo para Talleres. Ante Tigre va a estar. Después si todo sigue igual. la gerenciadora podrá haber tenido algunos días para buscar un relevo", comentó ayer un allegado al entrenador.

Por lo pronto, los preparativos para el partido del sábado se iniciaron ayer con la conducción de los colaboradores del DT, Néstor Bonillo y Juan Manuel Sotelo. Los futbolistas mostraron cierta incertidumbre, ya que tampoco tuvieron contacto con el entrenador, quien luego de la derrota en el clásico con Instituto les había manifestado su intención de dar un paso al costado.