-
“Con la mente en frío analizó la situación y tiene fuerzas para seguir. Su estado de ánimo ya era diferente y es un convencido de que esto se puede revertir”. Carlos Granero.

Como se presumía, el respaldo absoluto del gerenciador Granero y de parte del plantel convencieron a Gareca para seguir al frente en Talleres. Al menos por ahora.

Después de muchas especulaciones, el gerenciador de Talleres Carlos Granero tuvo éxito en la reunión con el entrenador Ricardo Gareca, ya que acordó con el «Tigre» para que continúe al frente del equipo, minimamente hasta el partido que viene ante Tigre.

Gareca llegará hoy a Córdoba para dirigir la práctica a las 9 en La Boutique de barrio Jardín. En la fajina de ayer se hicieron cargo del plantel su ayudante de campo, Juan Manuel Sotelo, y el preparador físico, Néstor Bonillo.

La charla no fue muy prolongada. Granero le volvió a manifestar confianza para que siga en su cargo, y el técnico, después de evaluar el contexto, decidió aceptar: «Ricardo (Gareca) me contó que con la mente en frío analizó las circunstancias, y todavía tiene fuerzas para seguir. Es un convencido al igual que nosotros que hay material para revertir la situación, y a eso vamos a apostar», explicó el gerenciador.

Además, expresó: «Su estado de ánimo era diferente. Tiene un sentimiento especial por Talleres, y en principio había planteado que a lo mejor un cambio en el mando del equipo producía modificaciones. Pero nosotros apoyamos su gestión y la vamos a respaldar hasta la finalización de su contrato».

En cuanto a plazos, la gerenciadora no puso límites en su continuidad. «No marcamos ninguna condición. Si no se puede ganarle a Tigre, queremos que continúe dirigiendo, porque consideramos que existe un buen trabajo en la promoción de juveniles a Primera, lo que es un pilar muy importante para el proyecto».

Gareca había renunciado en el vestuario tras la derrota a manos de Instituto en el clásico del sábado, pero los principales referentes del plantel le solicitaron que se quedara, y ayer el presidente de Ateliers lo convenció para que revea su postura. Igualmente, una caída ante Tigre el próximo sábado, podría dar otra dirección a las cosas, sobre todo por parte del entrenador.