-
El “Tigre” no encuentra respuestas pese a ser apoyado por el gerenciador y todo el plantel.

El gerenciador respaldó a capa y espada al Gareca, y tratará de convencerlo para que continúe en Talleres. .

El titular de Ateliers, Carlos Granero, mostró sorpresa cuando los periodistas lo alcanzaron para consultarle por si le aceptará la renuncia al entrenador. Es que para su estilo de trabajo y en el proyecto de Talleres nunca puso límites para la continuidad de Gareca al mando del equipo, más allá de los resultados. «De la conversación que tuvimos en el vestuario, en ningún momento fue planteada su renuncia. Después de una derrota, con la mente en caliente, no se puede analizar racionalmente, pero repito que a mí nunca me habló de renunciar», explicó Granero con firmeza.

El gerenciador certificó que su postura y la de la gerenciadora es que Gareca siga en su cargo, y que nunca pensó en hablar con él para acordar su desvinculación: «Entiendo su estado de ánimo. Es comprensible, en términos de resultado todos estamos preocupados, pero seguimos convencidos de que Ricardo (Gareca) es la persona indicada para dirigir al plantel», declaró.

El presidente dialogó unos minutos en el vestuario con el plantel para expresarle su apoyo condicional al entrenador. El argumento principal es que encaja con el proyecto que tiene en mente la gerenciadora. «Gareca es el ideal para nosotros porque trabaja bien en la conformación del plantel, utilizando jugadores consagrados con juveniles, para que acumulen experiencia vitales para su formación. La hinchada, hoy (por ayer) aplaudió a Buffarini, que en la actualidad representa un capital para Talleres. Hay muchos juveniles en el plantel que siguen haciendo sus primeros pasos, y que son nuevos activos de la institución».

No obstante, Granero manifestó que se mantendrá en contacto con el entrenador para convencerlo de que revea su postura, y mostró positivismo para el futuro: «Soy optimista de que Gareca dirigirá las prácticas en el transcurso de la semana y que va a estar sentado en el banco en el partido ante Tigre. Y creo que va a cumplir su contrato, redoblando sus esfuerzos para empezar el semestre que viene con la mayor expectativa».

El gerenciador cerró la conversación diciendo: «Ni el más pesimista podía prever una situación como la que está pasando Talleres. En el campo de juego hubo muestras de que se puede salir adelante, y eso es lo que rescato».