-
El aún técnico albiazul, en uno de sus peores momentos.
Federico Jelic / [email protected]

El “Tigre” dijo que se tomará un tiempo para definir si continúa como DT de Talleres, pero su decisión ya está tomada.

La derrota en el clásico caló hondo sin lugar a dudas en el ánimo del plantel, principalmente en del entrenador Ricardo Gareca, quien presentó su renuncia en la intimidad del vestuario. Ante esta situación, el gerenciador Carlos Granero y los principales referentes del plantel le solicitaron que continuara en su cargo, y el «Tigre» manifestó que se tomará tiempo para repensar su decisión.

Gareca salió del camarín con síntomas de abatimiento y ante la ineludible pregunta por su continuidad comentó: «Es un momento difícil y complicado. No quiero apurarme, pero esta situación me tiene preocupado. Me voy a tomar un tiempo para decidir», explicó el DT, con notorios signos de cansancio, casi rendido.

En cuanto a los plazos para definir su cuestión, declaró: «En Buenos Aires voy a hablar con mi familia y definir qué es lo más conveniente y los pasos a seguir. Yo quiero lo mejor para Talleres. No estoy dudando, pero si de 24 puntos posibles solo cosechamos 3, es innegable que la situación no es la mejor».

Cuando se lo consultó por la posición de los jugadores, comentó: «Tengo palabras de agradecimiento para el plantel, que me expresó su apoyo y me pidieron que continuara. Pero esto es una cuestión que yo tengo que resolver, independientemente de su apoyo. Voy a hacer un análisis y en el balance tomaré la decisión. Granero conoce mis pensamientos, porque hace varios días que lo venimos hablando».

El «Tigre» siguió comentando su parecer de su gestión diciendo: «Yo soy el máximo responsable. Voy a analizar la situación, en función de lo que pueda ser más conveniente para mí y para la institución».

Para el último, dejó su reflexión del partido: «En el primer tiempo fuimos dominadores, creamos muchas ocasiones de gol y Pozo casi no la tocó. Pero después Instituto anotó y no pudimos revertirlo, aunque lo merecimos».

Por lo pronto, la postura del entrenador parece firme, pero la gerenciadora se reunirá con él para convencerlo de que continúe.